El Team Building o Construcción de Equipos es una dinámica muy utilizada en la formación de equipos de alto desempeño, así como fortalecer las relaciones interpersonales dentro de tu equipo de trabajo, con actividades extramuros.
Es una herramienta fundamental en el desarrollo organizacional, orientada al cumplimiento de los objetivos de una organización, a través de valores como el compromiso, la lealtad y la responsabilidad.
Se basa en la realización de actividades y juegos lúdicos ajenos a las labores de oficina, que les permita a los miembros que conforman una organización vivir nuevas experiencias y relacionarse con sus compañeros de labores fuera del ambiente de oficina.
Estas dinámicas grupales tienen como finalidad fundamental afianzar habilidades: confianza, asertividad, responsabilidad, liderazgo, negociación, tolerancia, cooperación, integración, auto-conocimiento, honradez, inteligencia emocional y calidad de trabajo, entre otras habilidades.
Por otra parte, esta herramienta de desarrollo organizacional supera las barreras geográficas, e igualmente es ideal para equipos de trabajos híbridos (presenciales y remotos), bajo la modalidad de Team Building online o virtual.
Es una excelente opción para unir a equipos de trabajo físicamente distanciados, siendo utilizada por aquellas empresas que han instaurado la modalidad de teletrabajo o que disponen de sedes internacionales. Se aplican otro tipo de dinámicas online o a distancia que son igualmente exitosas para cohesionar a los equipos de trabajo, mejorando su productividad, fortaleciendo la comunicación y promoviendo un ambiente de colaboración en la empresa.
[forminator_form id=»775″]