Factory Events

Nuestros servicios

Decoración de eventos en Valencia, Barcelona y Madrid

Diseñamos propuestas personalizadas de decoración y arquitectura efímera, para todo tipo de eventos.

La decoración de un evento es una carta de presentación para los invitados y asistentes, siendo considerado un elemento esencial para el éxito de cualquier celebración.

Se enfoca en generar una experiencia inolvidable y sensaciones agradables entre los asistentes.  La decoración de espacios para eventos debe transmitir un sentido estético coherente, tomando en cuenta la disposición y calidad de los materiales decorativos utilizados.  

Se trata de distribuir de manera armoniosa y creativa el mobiliario y los elementos decorativos en el espacio donde se desarrollará el evento.  Ello implica cuidar el flujo de entrada y salida de invitados, evitando aglomeraciones en una misma zona. 

La atmósfera que desprende el ambiente influye directamente en la forma en que los invitados asimilan el evento.  Debe ser llamativa, especial y sorprendente. Ello solo es posible lograrlo a través de la experiencia, para recrear ambientes memorables. 

¿Cómo decorar un evento?

La decoración es un elemento importante para el éxito de cualquier evento que requiere de una cuidadosa planificación, tomando en cuenta todos los detalles para que los invitados se sientan a gusto, en una ambiente agradable e inolvidable.

Es necesario tomar en cuenta algunos aspectos para la decoración de eventos: 

  • Debe adaptarse a la temática y finalidad del evento, a fin de crear un escenario armónico e ideal.
  • Es preciso analizar el espacio donde se desarrollará el evento o celebración, a fin de determinar la adecuada colocación del mobiliario y elementos decorativos, de manera original y creativa.
  • Procurar una buena iluminación natural y/o artificial de los espacios a decorar, creando un agradable impacto a los asistentes al evento o celebración.
  • Colocar elementos y útiles decorativos que destaquen la temática del evento, tales como flores, velas, centros de mesa, plantas, árboles, telas, corners y otros utensilios utilizados para la decoración de espacios.

La decoración de cada tipo de evento deberá tener un estilo y un ambiente idóneos, para el disfrute de los invitados:

Eventos sociales:

En la celebración de eventos de carácter social, se celebran acontecimientos íntimos y familiares, como compromisos matrimoniales, bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones y comuniones.  Tomando en cuenta la cantidad de invitados se debe distribuir el mobiliario en varias zonas:  

En la zona de banquete suelen disponerse mesas redondas o rectangulares.  Se debe disponer de un área  cóctel o brindis, con un ambiente chill out, para que los invitados compartan y disfruten cómodamente sentados en bancos, puff y mesas pequeñas para colocar las bebidas.

Entre los elementos decorativos no pueden faltar hermosos arreglos florales, utensilios decorativos, globos, arreglos para las mesas, velas y otros elementos en tonos cálidos, que brinden una atmósfera relajada y elegante acorde con cada ocasión.

Eventos corporativos:

En la decoración de eventos empresariales se utilizan menos elementos decorativos, prevaleciendo la utilización de mobiliarios modulares y funcionales.

Para la organización de seminarios,exposiciones, team building, coaching y formación, conferencias y reuniones ejecutivas se deben disponer mesones y sillas para acomodar a los asistentes.  En el caso de congresos y convenciones se requerirá de un número mayor de sillas y butacas.

En la presentación de productos y servicios, inauguraciones, formalización de negocios y stands feriales se suele utilizar un mobiliario funcional como barras, mesas altas y taburetes para que los asistentes pueden disfrutar de una buena copa de vino o un coctel. 

Eventos gastronómicos:

La decoración de eventos gastronómicos se centra en la colocación de mobiliario y utensilios de cocina para el área de exposición y servicio de comida a los invitados y asistentes. 
La disposición de mobiliario como mesas y sillas, dependerá de la distribución del espacio, con áreas para comer y áreas de degustación. 

Estilos de Decoración

Elige el estilo de decoración que más se adapta a tu evento o celebración:

Estilo minimalista

Representa una opción sobria y elegante para cualquier tipo de evento. Es sofisticado y respeta los espacios, utilizando plantas y mobiliario de líneas rectas y formales.

Estilo rústico o farmhouse

Las bodas, comuniones y aniversarios resaltan en este estilo, enfocado en que los asistentes experimenten la sensación de encontrarse en medio del campo, entre flores y mobiliario de estilo natural.

Estilo Industrial

La decoración de eventos al estilo industrial se inspira en ambientes de bodegas, fábricas y construcciones, con tonalidades metálicas y matices básicos

Estilo boho

Muy utilizado en eventos más informales e íntimos.  Predominan los colores vibrantes:  rojos, amarillos y verdes.  El mobiliario oriental, las velas y las lámparas hindúes nos evoca a un ambiente exótico

Estilo vintage

Para revivir épocas pasadas, con mobiliario y accesorios antiguos en tonos envejecidos, sepias y pasteles.

Estilo Shabby-chic

Es un estilo de decoración con toques románticos que combina elementos decorativos modernos con líneas más antiguas.