La decoración de un evento es una carta de presentación para los invitados y asistentes, siendo considerado un elemento esencial para el éxito de cualquier celebración.
Se enfoca en generar una experiencia inolvidable y sensaciones agradables entre los asistentes. La decoración de espacios para eventos debe transmitir un sentido estético coherente, tomando en cuenta la disposición y calidad de los materiales decorativos utilizados.
Se trata de distribuir de manera armoniosa y creativa el mobiliario y los elementos decorativos en el espacio donde se desarrollará el evento. Ello implica cuidar el flujo de entrada y salida de invitados, evitando aglomeraciones en una misma zona.
La atmósfera que desprende el ambiente influye directamente en la forma en que los invitados asimilan el evento. Debe ser llamativa, especial y sorprendente. Ello solo es posible lograrlo a través de la experiencia, para recrear ambientes memorables.
¿Cómo decorar un evento?
La decoración es un elemento importante para el éxito de cualquier evento que requiere de una cuidadosa planificación, tomando en cuenta todos los detalles para que los invitados se sientan a gusto, en una ambiente agradable e inolvidable.
Es necesario tomar en cuenta algunos aspectos para la decoración de eventos:
La decoración de cada tipo de evento deberá tener un estilo y un ambiente idóneos, para el disfrute de los invitados:
Eventos sociales:
En la celebración de eventos de carácter social, se celebran acontecimientos íntimos y familiares, como compromisos matrimoniales, bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones y comuniones. Tomando en cuenta la cantidad de invitados se debe distribuir el mobiliario en varias zonas:
En la zona de banquete suelen disponerse mesas redondas o rectangulares. Se debe disponer de un área cóctel o brindis, con un ambiente chill out, para que los invitados compartan y disfruten cómodamente sentados en bancos, puff y mesas pequeñas para colocar las bebidas.
Entre los elementos decorativos no pueden faltar hermosos arreglos florales, utensilios decorativos, globos, arreglos para las mesas, velas y otros elementos en tonos cálidos, que brinden una atmósfera relajada y elegante acorde con cada ocasión.
Eventos corporativos:
En la decoración de eventos empresariales se utilizan menos elementos decorativos, prevaleciendo la utilización de mobiliarios modulares y funcionales.
Para la organización de seminarios,exposiciones, team building, coaching y formación, conferencias y reuniones ejecutivas se deben disponer mesones y sillas para acomodar a los asistentes. En el caso de congresos y convenciones se requerirá de un número mayor de sillas y butacas.
En la presentación de productos y servicios, inauguraciones, formalización de negocios y stands feriales se suele utilizar un mobiliario funcional como barras, mesas altas y taburetes para que los asistentes pueden disfrutar de una buena copa de vino o un coctel.
Eventos gastronómicos:
La decoración de eventos gastronómicos se centra en la colocación de mobiliario y utensilios de cocina para el área de exposición y servicio de comida a los invitados y asistentes.
La disposición de mobiliario como mesas y sillas, dependerá de la distribución del espacio, con áreas para comer y áreas de degustación.
[forminator_form id=»775″]