Barcelona es una ciudad global por su importancia cultural, económica, comercial y turística. Su puerto es uno de los más importantes del Mediterráneo y la ciudad en un punto de conexión para las comunicaciones entre España y el mundo.
Barcelona conjuga tradición y modernidad, su pasado romano y medieval, Gaudí y la arquitectura de su tiempo son sus máximos exponentes. Tiene una gran comunidad universitaria, compuesta por 200.000 estudiantes y más de 15.000 profesores en siete universidades con una amplia gama de programas de pregrado y posgrado.
Su enorme potencial la hace centro de atracción de nuevas tendencias de todo el mundo. Los profesionales del diseño, la música, la moda, el arte y el cine contribuyen al creciente dinamismo de la ciudad. Servicios culturales, deportivos, de ocio y de naturaleza completan el amplio abanico de atractivos que ofrece Barcelona.
Barcelona, cosmopolita como pocas, es un centro neurálgico a nivel nacional y europeo en materia comercial, turística o financiera. El aeropuerto de El Prat tiene un gran alcance, perfectamente conectado con todas las partes del mundo. Líder en movilidad urbana, la ciudad está preparada para los retos de un futuro cada vez más digital. Barcelona ocupa el sexto lugar en el ranking de ciudades inteligentes en cuanto a movilidad.
El transporte público se ha equipado con tecnología 5G y permitirá la reproducción en tiempo real de contenido de alta definición.
Como lugar histórico para las obras del arquitecto modernista Antoni Gaudí como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Park Güell, La Pedrera; museos como el Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona; barrios históricos como el Gótico, el Borne, las Ramblas o el Puerto Olímpico; teatros como el Gran Teatre del Liceu y el Teatre Nacional de Catalunya; o la gastronomía con el famoso mercado de la Boquería, entre otros.
Barcelona dispone de una amplia oferta gastronómica Su diversidad es apta para todos los gustos y bolsillos. Además, la capital catalana alberga a algunos de los chefs más premiados del mundo como Ferran Adria o Carme Ruscalleda. Pocas ciudades en el mundo pueden garantizar una experiencia gastronómica de primera como Barcelona, pues combina mar y montaña, carnes y pescados con sus innovaciones.
Siendo una buena ciudad mediterránea, en los restaurantes y establecimientos hosteleros de Barcelona puedes disfrutar de excelentes platos de pescado, paellas y otros platos del mar, pero no podemos olvidar nuestras maravillosas carnes, embutidos, bollería, tapas y vinos tienen procedencia.
Visitar la ciudad te permite descubrir continuamente nuevos lugares que representan cocinas de todo el mundo. No hay duda: para los amantes de la comida, Barcelona es un auténtico paraíso.
Barcelona dispone de espacios muy adecuados para eventos. Para las empresas que necesitan grandes espacios, existen centros de convenciones con auditorios, salones, palacios, espacios al aire libre únicos
Para grupos reducidos, se encuentran centros comerciales, restaurantes, bares, terrazas o jardines.
En esta capital, el sector MICE deposita una gran confianza. El trabajo de los expertos garantiza el éxito para realizar cualquier tipo de evento que quiera cuidar el medio ambiente. Su equilibrio, complejo pero sostenible, mantiene en pie la tradición y vanguardia.
Barcelona es un destino privilegiado para viajes de ocio y negocios, y la capital turística especializada en reuniones y eventos. Su nivel de calidad es recomendable para todo tipo de eventos.