La tendencia de los eventos MICE
La historia de tendencias dentro de eventos MICE en España se detuvo como en todas partes en 2019. Pero en 2022 las cosas están cambiando. Estos son los eventos corporativos que marcan la tendencia en España hoy.
La industria de eventos corporativos y turismo de negocios (MICE) genera 83.000 puestos de trabajo. Impulsar su crecimiento y recuperación se ha logrado provocando un impacto positivo en el ambiente, comprendiendo los cambios sociales, económicos y ambientales, así como su interrelación.
El ahorro de papel, clasificación y reciclaje, reducción y reutilización de residuos, también forma parte del ahorro de energía. Con lo cual la impresión de materiales tiende a ser sustituido cada vez más por aplicaciones móviles.
España también ha sido un foro y epicentro para que países como Francia tomen en cuenta la experiencia local como referencia. En la observación del grupo francés que permaneció en Extremadura, pudieron observar el esquema de incentivos turísticos relacionados con los viajes y la manera de organizar seminarios y congresos.
El BBK Live en Bilbao también fue un gran referente. Con 115.000 asistentes, El Primavera Sound de Barcelona reunió a 500.000 personas en junio. Demostrando que los conciertos se reincorporan a los datos macros del sector. Los festivales de música también juegan un papel importante en destinos en nuestro país.
El sentimiento por el fútbol no se queda atrás en los eventos ligados al sector y marcarán tendencia en 2022. Otro factor que configura los viajes MICE es que esta oferta logra conectar emocionalmente con sus participantes.
Los formatos y programas tradicionales de congresos, eventos, ferias y encuentros, integran cada vez más actividades interactivas y colaborativas. De acuerdo a los expertos, crear una oferta que combine negocios y placer es el creciente interés en el entorno.
En octubre Barcelona es el punto de encuentro global para los principales líderes del real estate y todos los actores de la cadena de valor, lo que marcará la hoja de ruta del sector inmobiliario para los próximos años.
El sector inmobiliario experimenta una profunda transformación impulsada principalmente por las nuevas fuentes de financiación y la digitalización.