Factory Events

Cómo hacer un evento exitoso

Cómo hacer un evento exitoso

Grupo de empresarios y empresarias vestidos informalmente aplaudiendo la presentación en la conferencia

En este artículo

Tips para hacer un evento exitoso

Asombrar a los clientes y a sus invitados es una de las tareas que más se ofrece cuando una marca quiere crear una experiencia única. Para dejar con la boca abierta a nuestros invitados y participantes, usaremos herramientas corrientes para mejorar la comunicación en nuestro evento.

Al día de hoy a organizar tu evento, responde a la pregunta de qué quieres hacer con él: presentar un nuevo producto o servicio, relanzar tu marca, recaudar fondos, etc. Luego de tomar las decisiones correctas, la elección de la fecha depende en gran medida del tipo de evento que se llevará a cabo. 

Una vez seleccionada la fecha, es fundamental no perder el tiempo y planificar inmediatamente. Esto te pondrá en control de todo antes y durante el evento. Asimismo, evita retrasos y reduce en gran medida el riesgo de inconvenientes. Puedes buscar patrocinadores para generar ganancias para el evento. 

Si existe poco dinero, la posibilidad de anunciarse en el evento a cambio de un producto gratuito o con descuento puede suponer un gran ahorro. La complejidad de ciertos eventos hace que sea una buena idea contactar con empresas especializadas en su organización. Calidad, originalidad, control del presupuesto final y optimización de recursos.

Three happy men in suits holding glasses with whiskey while spending time on party

El número de voluntarios que tendrá el evento, tiempo de descanso, quiénes saludarán, despedirán, estacionamiento, iluminación, música. Todo esto debe ir en una lista de tareas que interconecte a personas responsables.

Tener herramientas a mano (cinta, tijeras, agujas, hilo, pinzas, imperdibles, alicates, cola instantánea, bolígrafos) puede arreglar cualquier rotura que pueda tener la decoración, además exitoso queremos que nuestro evento quede bonito. 

Aprender a dar regalos, a través de los populares giveaway, es una estrategia que puedes desarrollar por plataformas digitales. Realizar un sorteo en las redes sociales o un concurso además incrementará el carácter interactivo del evento. 

Una empresa que reúne a sus invitados alrededor de una cena y un espectáculo de luces combinados con música académica puede crear una atmósfera inolvidable. Eso es lo que resignifica un cierre de ventas con una verdadera experiencia gastronómica. 

España cuenta con una variedad de restaurantes originales, en espacios diseñados para experiencias divertidas como cenar en un casino y abrir la alfombra roja, ¡de impacto!

Si usamos coches de lujo o de época seguimos sumando sorpresa y satisfacciones. En España son muchas las fincas y chalets que disponen de espacios para reuniones. Eso le da una atmósfera sustentable.