¿Qué tendencias son imprescindibles en los eventos virtuales?
Nuestras esperanzas de que 2023 sea una alfombra de rosas y marque el regreso sigue lejos. 2022 ha visto el regreso de los eventos en vivo en todo el mundo.
El evento virtual sigue rompiendo los límites tradicionales de tiempo y lugar. La tendencia es aprovechar al máximo la capacidad de transmitir eventos en vivo en diferentes momentos, mientras se entrega contenido a pedido.
Los eventos en vivo, híbridos y virtuales pueden beneficiarse de la flexibilidad de la entrega de contenido asíncrono. Las experiencias de eventos asincrónicos aún están en pañales, pero ese es el futuro.
Los organizadores de eventos están experimentando con modelos asincrónicos y quieren proporcionar a los asistentes de diferentes zonas horarias contenido en vivo dedicad o crear contenido a demanda. Los eventos son menos una cosa de una sola vez y más una misión continua y en evolución.
Dado que el contenido se crea para o como resultado de eventos en línea, es natural que los profesionales de eventos busquen cada vez más involucrar a las comunidades con este contenido. Los usuarios quieren buenos contenidos.
Actualmente, los videojuegos son lo más parecido al metaverso. Pero el hecho de que sean juegos no significa que no debemos tomarlos en serio y a la tecnología que los impulsa. La decisión de organizar eventos en el metaverso dependerá de si la experiencia en línea es el lugar adecuado.
El informe de mercado global Eventos virtuales cubrió diferentes segmentos de crecimiento, como tipo, aplicación, distribuidor, proveedor, canal de ventas y regiones clave. Realiza un seguimiento de las últimas tendencias, la representación geográfica, las tendencias futuras y actuales de la industria con el análisis de los actores clave.
Decidir sobre la forma del evento, su programa, etc. Esto ya no será responsabilidad exclusiva del organizador, sino que la participación activa de los involucrados en el proceso de planificación será cada vez más importante.
Las redes sociales y otros mecanismos que permiten conocer la opinión pública, quienes van a asistir a un evento, pueden adaptar los formatos a sus expectativas. Los eventos sólo tienen sentido cuando no se convierten en un fin en sí mismos, sino que forman parte del plan de comunicación de la empresa. Y en este plan se integran acciones de publicidad, relaciones públicas y marketing directo.
Utilizar adecuadamente la comunicación integrada permitirá que las acciones ganen más notoriedad y sean más duraderas en el tiempo. El mensaje de la mayoría de los eventos refleja los valores y la personalidad de la organización.