Nuestros eventos
Agencia de eventos en Valencia, Barcelona y Madrid.
Encuentra las ideas más originales para organizar fiestas de cumpleaños, aniversarios y otras divertidas celebraciones
Nos enfocamos en la organización de tus eventos más íntimos y familiares, creando celebraciones especiales para ese día memorable e importante.
Tomamos en cuenta las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, haciendo realidad sus deseos a través de la decoración, la ambientación, la música, el catering y la decoración del pastel, entre otros. Ese toque especial hace que cualquier celebración tenga algo íntimo que brindar a los invitados y que se sientan complacidos y satisfechos.
Organizar cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones requiere de factores como costo de la celebración, que comida se servirá, temática de la fiesta, lugar donde se va a realizar el evento y cantidad de invitados. Para Factory Events cubrir esos detalles es lo que marca la diferencia en cada celebración:
Presupuesto del evento:
El presupuesto para la fiesta es lo primordial. De ello dependerá la inversión que se haga en función de la cantidad de invitados. No es lo mismo realizar un presupuesto para una celebración con 20 personas, a hacerlo para 100 personas o más.
El lugar más adecuado:
Elegir el lugar para celebrar el evento es prioritario. La próxima gran decisión es dónde organizar la fiesta:
En casa: organizar la fiesta en tu propia casa o en el patio trasero suele ser la opción más económica, pero tiene algunas desventajas. Es posible que te encuentres exhausto al tratar de atender a todos los invitados y estar pendiente de todos los detalles de la fiesta o reunión al mismo tiempo.
Puede ser más costoso contratar un servicio de catering, pero te permitirá tener más tiempo para relajarte y relacionarte con tus invitados.
Otros lugares: existen diversas opciones de lugares que se pueden alquilar para fiestas, desde el salón de recepción en un hotel, centro comunitario o club hasta el área privada de un restaurante.
Eligiendo esta opción te costará más alquilar un local que organizar una fiesta en casa además de algunas limitaciones, debido a que algunos lugares requieren el uso de su servicio de comida, en lugar de permitirte traer tu propia comida. Sin embargo, tiene la gran ventaja de no tener que preocuparte por limpiar y organizar.
Al aire libre: puede que te guste la idea de hacer una fiesta al aire libre. En época de calor la opción ideal es colocar carpas y toldos, con ventiladores y bebidas refrescantes que no deben faltar. Si el evento se celebra en épocas de frío y lluvias, sería preferible elegir una terraza. Siempre es necesario disponer de un plan alternativo, para brindar la mayor comodidad a nuestros invitados y que no interfiera con la organización del evento.
Catering:
El catering deberá adaptarse al esquema de alimentación de los invitados a la celebración (vegano, kosher, entre otros) y a la temporada o estación en la que se celebra el evento. Es importante contar con un proveedor de servicios de catering que sea confiable y responsable, con una amplia selección de opciones de alimentos (platos, aperitivos, postres y bebidas).
En épocas de calor son recomendables las bebidas refrescantes y comidas ligeras, mientras que en épocas de frío se sirven vinos y platos calientes para mantener la temperatura corporal de los invitados.
Un buen pastel o tarta no puede faltar en cualquier celebración, es un toque dulce al paladar. El diseño, tamaño y sabor debe estar acorde con la temática y gustos del cliente.
Temática del evento:
La temática para las celebraciones es un elemento importante, ya que le da un toque original, divertido y especial a un evento. Cuando se elige una temática se aplica a todos los elementos que integran la celebración, como lo es el catering, la decoración, la ambientación, la música, la animación y el código de vestimenta que lucirán los invitados.
Algunas de las temáticas más comunes para la celebración de fiestas dependerán de los gustos y preferencias del anfitrión del evento, así como la edad común de los invitados (infantil, jóvenes, adultos):
- Años sesenta (hippie)
- Años setenta (disco)
- Años ochenta
- Fiestas roqueras
- Fiestas de hollywood
- Personajes animados infantiles, entre otros.
Ambientación:
En la ambientación de toda celebración no pueden faltar música y sonido de alta fidelidad, así como una adecuada iluminación y decoración acordes con la temática de la celebración.
Los equipos de sonido deben colocarse en lugares estratégicos para protegerlos de la intemperie y de cambios de clima. Si se utilizan pantallas LED deben poseer sistemas antirreflejo para una óptima calidad de las imágenes y videos, especialmente en épocas de sol y de calor.
La decoración debe causar una buena impresión e impacto visual entre los invitados, con un mobiliario cómodo y funcional, para que todos se sientan a gusto.
Por supuesto no puede faltar la animación por parte de un anfitrión y la mejor selección musical, a cargo de un DJ. Todos estos detalles de ambientación contribuirán al éxito de cualquier celebración.