Mientras que dieciséis startups españolas relacionadas con la tecnología y la innovación participan en el MWC Las Vegas, en el resto del país la tecnología se ha convertido en una parte esencial de la vida diaria de cualquier individuo u organización.
Aquí relatamos cómo a través de las soluciones tecnológicas podemos recuperar la economía empresarial.
Si bien las empresas se centraron en la supervivencia al comienzo de la pandemia, llegó el momento de identificar dónde queremos hacer negocios y capitalizar nuestra tecnología que nos ayuda a lograr ese objetivo o objetivo.
La tecnología es capaz de mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos comerciales, mejorar la experiencia del cliente, mejorar la productividad de los empleados, entregar productos con menos márgenes de error.
El análisis de datos muestra cómo las organizaciones siguen enfocadas en su innovación y crecimiento. Tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y el análisis de datos impulsan la innovación empresarial.
La nube pasó a ser una necesidad entendida por todas las áreas de la organización. La transformación digital de España y los líderes empresariales que la conducen tienen la oportunidad de reflexionar sobre cómo la tecnología puede cambiar lo que se hace hoy y cómo puede ayudar a innovar para hacer las cosas de manera eficiente.
¿Cómo es el mundo post-Covid-19? El Pacto Verde Europeo y su apuesta por la digitalización, la descarbonización y la resiliencia, promueve la inversión en las áreas de movilidad sostenible, energías renovables, restauración de edificios, investigación e innovación, mejora de la biodiversidad y economía circular.
Las ciudades inteligentes y su desarrollo sostenible se compone de los conceptos: movilidad inteligente, transporte sostenible; energía verde, red inteligente y energía renovable.
La obtención de datos que arrojen el monitoreo de la tierra y protección de los recursos naturales, será la estadística para medir el impacto de las acciones que se desprenden de esta solución.
Algunas tecnologías han logrado enfrentar las amenazas actuales y crear oportunidades sostenibles. En este sentido, la “banca abierta” es la liberalización del acceso a los datos y cuentas de los clientes, con el objetivo de optimizar el sector.
Si hay algo que las empresas tienen claro desde hace varios años es que el futuro va a ser sostenible o no. La Comisión Europea está impulsando una nueva normalidad verde, digital e inclusiva. Las empresas y nuevas empresas pueden optar a subvenciones para apoyar proyectos hacia un modelo de negocio más sostenible.