Hace dos años discutimos cómo la tecnología y la nueva revolución industrial siguen teniendo un fuerte impacto y ha sido junto con la sostenibilidad la materia protagonista y el plan más común. Con la pandemia, al juego entraron dos factores siempre necesarios pero que dejaron claro la importancia que tiene en cualquier sociedad: seguridad y salud.
Las decisiones hoy más que nunca se basan en seguridad y salud. Solo avanzamos teniendo claro el plan de vida en ambos conceptos. ¿Le hemos dado la importancia merecida? El foco puede estar sobre otras problemáticas. Quizás la vigilancia como parte del concepto de seguridad se ha acrecentado, en cuanto a salud, y más en medio de la circunstancia de la pandemia, dejo la vulnerabilidad de este asunto en el tapete.
La seguridad de España
La industria MICE en España tiene altos niveles de eficiencia gracias a un arduo trabajo de sus profesionales, los servicios velan por el mejor estado posible y las personas y empresas involucradas han coordinado el diseño utilizando protocolos que garantizan la seguridad esperada.
La optimización y reapertura es un hecho. La continuidad de las operaciones también. Somos conscientes de nuestras propias fortalezas y las del mercado y conservar la maravilla natural de la tierra española forma parte de los atributos que dan seguridad a la clientela.
A la oferta de playa, arena y sol, museos, cultura se le debe sumar higiene, limpieza, desinfección, pocas aglomeraciones. La mala experiencia con el covid le ha dado una sabiduría especial a nuestro país.
El orden de España garantiza que los entes responsables de la seguridad y la salud pública actúen a tiempo. Cada vez más hay más zonas libres de covid, y la vacunación ha hecho efecto para amainar la crudeza de la enfemedad.
Como lo previmos la situación ha evolucionado de tal manera que los eventos y reuniones han regresado evitando en algunos casos conservar las distancias de seguridad de antes, pero distribuyendo y fomentando espacios de higiene, y mejor manejo de las aglomeraciones.
Afortunadamente, en España, nuestro clima siempre es un valor añadido y nos permitirá hacer más actividades al aire libre, y la tecnología nos permite hoy medir mejor los obstáculos que pudieran presentarse.
La incertidumbre es menor ahora. Los viajeros han regresado, y aunque algunos países reviven olas, el punto de inflexión en nuestras vidas ya ha pasado. Ahora viajamos con conciencia, seguridad, higiene, empatía y salud y sentido de la fragilidad,
La vida va retomando su ritmo, y prospera con nuevos enfoques. Brindar seguridad y salud es parte también es parte del respeto que como profesionales ofrecemos a nuestros clientes, dando la importancia universal que hoy tienen salud y seguridad.