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Así se desarrollan los eventos virtuales

Así se desarrollan los eventos virtuales

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En este artículo

Tras la pandemia por Covid-19 el mundo se convirtió en una seguidilla de reuniones virtuales. Su cotidianidad salvó la asistencia de muchos en eventos y reuniones cualquiera fuera la distancia, ha resignificado también nuestra posibilidad de comunicación sin afectar nuestra movilidad, solo teniendo un dispositivo móvil conectado a internet. 

Cuando estos encuentros digitales eran menos frecuentes, por lo general podían llegar a agrupar la misma cantidad de gente que en el entorno presencial. La mejora de las plataformas también ha impactado la alta demanda actual. 

Ciertamente internet puede ser un lugar caótico en tiempos de muchos usuarios en línea, sin embargo, existen formas de orden en donde la comunicación es liderada por un moderador (o más de uno) que encauce el posible caos o lo evite. 

Las plataformas de videollamadas logran ser una gran herramienta, para desarrollar eventos en vivo con distintas potencialidades sobre el número de participantes. Existe también el concepto de evento híbrido, que reparte el porcentaje de virtualidad y presencialidad.

Adaptarse a la necesidad de comunicación del grupo y desplegar las posibilidades para que esta comunicación sea efectiva y dinámica son los objetivos principales de esta herramienta que tantas veces se adapta a las exigencias y creatividad del cliente. 

Confident young man having video conference with the colleagues while staying late in the office

Tipos

Conferencia: 

Sesiones organizadas por expertos en la materia. Se permite la participación, levantando la mano y haciendo preguntas o interactuando con el orador.

Seminario web: 

Capacitación o discusión. Existen interacción con entre asistentes y el locutor principal, la mayor parte del tiempo se dedica a la exposición del locutor. 

Feria: 

Similar a las ferias físicas, en las virtuales los expositores buscan la atención de los participantes y pueden reservar tiempo para un reunión adicional.

Híbridos: 

Con un porcentaje de asistentes en vivo y otra parte siguiendo el evento durante la transmisión virtual. Es muy popular entre las empresas hoy en día. 

Es una herramienta no solo efectiva sino eficiente, económica para los clientes y a veces cómoda para distintos tipos de audiencia. Al mismo tiempo que invita al cara a cara hace que podamos tener un uso justo del tiempo. 

Nada sustituye a la presencialidad. La presencialidad permite mejores efectos en el campo social que a través de una pantalla. Aunque durante la conexión la conversación fluye con mayor fluidez y todo se recuerda de una manera más específica.

Quizás resulte conveniente y del agrado de todos los participantes, emular acciones a distancia, como por ejemplo tomar café.  Esto también puede ocurrir durante el desayuno, o hasta una cena a la que incorporamos una actividad artística adicional. Los moderadores son vitales e imprescindibles.

Soporte presencial 

La tecnología nos ha asistido en los momentos más inesperados, solucionando problemas, pero disfrutar del reencuentro, palpar, conocer gente nueva, socializar, disfrutar de una cena, de un show, de un chat en vivo  que  puedes levantar una copa y conversar cómodamente es una experiencia insustituible.