La capital española ofrece múltiples espacios, sus icónicos edificios, sus calles, su cultura, su ambiente, cafés, terrazas, teatros, espectáculos, actividades. Madrid ofrece Patrimonios de la Humanidad que seguro quedarán tatuados entre los mejores recuerdos de un congreso, conferencia o viajes de negocios y eventos corporativos.
Con espacios privados se generan más experiencias a medida, como degustaciones, cenas maridaje y clases de cocina, catas en los restaurantes, terrazas, bares y azoteas de Madrid, que reflejan una amplia gama de estilos y servicios.
La conectividad y accesibilidad de Madrid están comprometidas con la creación de áreas más transitables y amigables con la naturaleza. Como la Plaza de España, que reúne en 70.000 metros cuadrados de espacio y nos invita al paseo, mismo que la Gran Vía, entre otros.
El transporte madrileño es una antigua y gran red de comunicaciones que mueve comercio y turistas entre miles de puntos y entre ciudades de toda Europa y el mundo. El tranporte surge desde diversos medios: subterráneos, trenes, trenes de cercanías, autobuses, urbanos o interurbanos y demás redes viales con posibilidad de trasbordo a transporte privados. Las recientes ampliaciones llegan al aeropuerto internacional en Barajas, abaratando el coste competitivamente.
Madrid ofrece emociones fuertes, siempre hay algo bueno que hacer. Desde un parque de atracciones, el Zoo-Aquarium, uno de los zoológicos con más historia de España (1770). También existen parques de atracciones modernos como el Parque Warner.
Desde el punto de vista gastronómico, la comida madrileña ofrece toda la gastronomía de toda España. Tradición, vanguardia, estrellas Michelin, cocina moderna o tradicional. Cada calle tiene más de un restaurante listo para satisfacer los antojos ibéricos.
En conclusión, Madrid ya es un importante centro de negocios y el espacio de encuentro de todo tipo de empresas. Con capacidad de atender cualquier formato de un evento MICE, desarrolla su trabajo con compromiso y entrega. No importa la distancia siempre habrá un sitio fresco, una sala de reuniones tradicional o moderna. Tan solo planifica lo que buscas y Madrid te lo proporciona. En Madrid tu reunión empresarial será un evento inolvidable.
El número de turistas extranjeros ha repuntado. En noviembre de 2021 llegaron 376.000 turistas extranjeros. 6.500 extranjeros desembarcaron para asistir a congresos o ferias, reuniones corporativas.
Los extranjeros que visitan por negocios poseen perfiles que se caracterizan por gastar dinero. En noviembre pasado la media de gasto por persona fue de 1.100 euros (155 euros al día).
Y quienes vinieron por motivos profesionales dejan 1.117 euros por persona. El turismo de reuniones en Madrid vuelve a ser reconocido como el mejor del mundo y se hace especial hincapié en los mercados que normalmente envían viajeros de negocios a Madrid, como Estados Unidos y Europa, y potenciales como Latinoamérica.