Este recurso permite que los organizadores de eventos fomenten la creación de redes y despierten el compromiso de los participantes
¿Qué es la gamificación de eventos?
La gamificación de eventos es una de las últimas tendencias tecnológicas. Literalmente significa "jugar".
Además de la aplicación de esta tecnología en muchos entornos como la educación, el juego también ha llegado a el sector de los eventos.
¿Qué es la gamificación de eventos?
La gamificación de eventos es la técnica ideal para estimular, entretener y transmitir mensajes concretos.
Utiliza videojuegos y aplicaciones de entretenimiento para aumentar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la lealtad y otros valores positivos en un grupo.
Esta técnica es particularmente efectiva cuando se comunica con una audiencia joven.
¿Qué ventajas tiene la gamificación de eventos?
Primero, debe definir su público objetivo para que coincida con sus necesidades y expectativas con los objetivos de su evento.
Una vez que sus objetivos estén alineados, puede aplicar estratégicamente la gamificación para igualar mejor la atención de sus asistentes y mantenerlos comprometidos con su evento.
Así agiliza la experiencia de los asistentes y permitiéndole medir con precisión el éxito de su evento.
Una vez que su público objetivo está definido, puede identificar con qué comportamientos están familiarizados y qué comportamientos deben alentar para alcanzar mejor los objetivos de su evento.
La gamificación de eventos permite a los participantes centrar su atención y motivación para lograr los objetivos del evento y fortalecer la cohesión del grupo.
Así es como puede diseñar sus juegos para alentar a los participantes a priorizar y completar tareas que son valiosas para usted.
Por ejemplo, agregar puntos adicionales para el preregistro para aumentar la participación, crear asignaciones grupales para fortalecer las redes o crear movimiento a través del área del evento con una
La alegría del evento anima a los observadores a participar. Al poner a participantes interesados y comprometidos, también tiene la oportunidad de medir el éxito, creando un ciclo de prueba, medición y ajuste.
Enfrentar y superar desafíos aumenta nuestra "inteligencia fluida", que es la capacidad de resolver problemas que no hemos encontrado antes.
Desarrollar la capacidad de innovar en el momento le brinda a usted, a su negocio y a su evento una ventaja competitiva al mejorar su valor.
¿Qué tipos de gamificación existen?
La tecnología que conocemos como gamificación o gamificación se basa en una forma diferente de aprender, basada en momentos divertidos y experiencias desafiantes que despiertan el espíritu competitivo en una persona.
Ademas de la gamificación de eventos, ay muchos tipos de gamificación: educativa, empresarial, de redes sociales, gamificación que se aplica al campo de la salud y el bienestar.
Hoy en día, cada vez más empresas hablan del marketing y la gamificación como la forma correcta de aumentar la lealtad de los clientes, aumentar el conocimiento de la marca y crear interacción en el mundo digital.
Juegos educativos
¿Aprendiste matemáticas jugando? ¡Por supuesto que sí! En el entorno educativo, el juego tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de dinámicas de juego.
La inserción de contenidos y el aumento de la participación gracias a la gamificación del aprendizaje, que, utilizando sistemas de recompensa, puntuación, rankings, tareas y retos, aumenta la motivación de los clientes.
Juego primario
La lúdica en las actividades de aprendizaje se encuentra en la educación básica. Y cuando la información se recopila constantemente de una manera divertida, hacemos que los participantes absorban más información.
Ahora probablemente te estés preguntando si los juegos son solo para la educación. La buena noticia es que los juegos en un contexto empresarial pueden ayudar a los empleados a cambiar su comportamiento en el trabajo.
Los juegos de preguntas y respuestas, las mecánicas de trivia, las plataformas digitales que fomentan la lectura y los programas de opción múltiple son algunos ejemplos para desarrollar en un evento.
Diseño de juegos de secundaria
Los participantes aceptan retos, tratan de superarlos bajo la guía de un profesor que entiende sus inquietudes y motivaciones.
Sin duda, el juego aplicado a la enseñanza del instituto promueve el aprendizaje activo y hace que el alumno se interese por materias consideradas muy difíciles o difíciles.
La ventaja de los juegos en el ámbito educativo es que los alumnos desarrollan su inteligencia emocional y aprenden a trabajar en equipo.
El juego de los negocios
¿Cuántas veces en su vida laboral ha tenido que participar en ejercicios interminables y poco dinámicos? ¡Ciertamente muchos!
Para las empresas, cada vez es más claro: el juego corporativo aumenta el espíritu competitivo de los empleados.
Fortalece su compromiso con la organización, aumenta la productividad, fomenta la creatividad y ayuda a los empleados a desarrollar ciertas habilidades.
Esta es la aplicación de dinámicas y mecánicas derivadas del juego a un contexto de trabajo.
Se trata de equipos de negocios donde el juego juega un papel clave para lograr los objetivos de ventas a través de empleados motivados, capacitados y bien pagados.