Los vinos españoles en las denominaciones: cava, jerez y manzanilla están exentos de la obligación de incluir una indicación geográfica, ya que sus denominaciones tradicionales se consideran relevantes para un área geográfica determinada.
Estos son los 20 mejores vinos tintos de España, según la Guía Peñín. ¿Qué debe contener un buen vino? Un equilibrio perfecto, sus aromas complejos, cuerpo, tonos uniformes y por supuesto, sabores cautivan el paladar. Sin olvidar todos los rasgos y peculiaridades que configuran su carácter, marcados por la variedad de uva, la variedad de uva, el clima o la crianza.
Estas destacadas características ayudan a situarlos en la familia real de la viticultura y disfrutarlos con la exquisitez que se merecen, a la temperatura adecuada y sin necesidad de esnobismo para degustarlos.
Viña el Pisón encabeza la lista. Elaborado con la variedad de uva Tempranillo, es un vino elegante y complejo, con taninos finos y potentes, aromas a frutos del bosque, especias, hierbas y regaliz que lo convierten en un vino de tapa.
Vega Sicilia, Color cereza y aromas a fruta madura y especias, este vino d. O. Ribera del Duero tiene un hermoso color rojo con 5 variedades de uva Cabernet Sauvignon que rinden homenaje a las tradiciones vitivinícolas más arraigadas. Equilibrado, persistente y estructurado en la cata.
Sin duda la elección perfecta para disfrutar de un excelente vino de la D. O. Toro, Alabaster 2018 es un vino tinto elaborado a partir de variedades de uva tradicionales del sistema que da nombre a su denominación de origen.
Uno de los vinos especiales de Álvaro Palacios, L'Ermita 2017 de D. O. Priorat es una combinación perfecta de varias variedades de uva, principalmente garnacha, además de cariñena, macabeo y pedro ximénez. Se aprecian las notas a ciruela, minerales y tostadas, con un paso en boca rico y vibrante que va a la par con su sublime elegancia.
Sierra Cantabria Mágico 2016, con más de siete variedades de uva: Tempranillo, Garnacha, Calagraño, Torrontés, Viura, Graciano y Petit Bouschet. Un espectacular vino morado realzado con arándanos y regaliz, un vino complejo y bien equilibrado.
El primer representante de Artadi es El Carretil, un Tempranillo ecológico y especial, procedente de suelos arcillosos y calizos que le dan cierta frescura. . Con matices complejos y una maravillosa presencia de fruta madura con notas minerales.
Las Lamas 2018, a D.O. Bierzo, elaborado con las variedades de uva Mencía y Alicante Bouschet, produce un vino excepcional con volumen y estructura. Tu selección irá bien si te decides por el asado y la carne roja de León.
Bodegas Roda muestra las mejores características del vino con Cirsion 2017, D. O. Rioja, un vino tinto largo y delicioso de tempranillo y garnacha en boca y que nunca deja de sorprende con sus matices. Fruta roja, floral, ahumado, especiado y delicadas notas terrosas, un vino delicado y muy vivo.
Macán 2016 reúne todas las cualidades para ser un vino excepcional: elegante, complejo, intenso y fino, con un toque de cedro. Aunque firme en boca, se potencia con su equilibrio. anuncio publicitario O. Rioja es elegante y perfectamente proporcionado.
Los mejores vinos para tapas españolas
También puedes sacarle el mejor sabor a tus tapas dándole la importancia del maridaje y saber qué vinos van bien con las tapas que elijas.
Las patatas bravas saben mejor con sabores de frutas como rosas o espumosos, un plato de aceitunas realzará su sabor con un vino blanco más ligero. Y para potenciar el sabor del gazpacho, un buen jerez sería el maridaje perfecto.
Para carnes, a la parrilla, a fuego lento o cocinadas más tiempo, saben mejor con un color rojo joven. En cambio, para carnes rojas a la parrilla y embutidos, siempre será más apropiado un sabor más pronunciado.
Para la popular tabla de embutidos y quesos ibéricos, los vinos blancos o espumosos como el cava o el champán son una opción ideal. Así como también vinos tintos jóvenes.
Para el pulpo a la gallega siempre es mejor un tinto joven, preferiblemente gallego.Para carnes como el chorizo, los sabores afrutados con un toque de acidez hacen una combinación perfecta. Lo mismo ocurre con el pan con tomate, una de las tapas más populares.
La tortilla española el vino blanco puede ser la mejor opción. Mismo ocurre con las tapas con mariscos, pescado blanco y cualquier tipo de queso (excepto los añejos) van bien con esta bebida.
Asimismo, para tapas como el queso azul o un paté, el vino blanco más dulce es la mejor elección. En cuanto a los pimientos de padrón, como se elaboran con gran cantidad de aceite y algunos son picantes, les va bien el vino blanco. Sin embargo, los vinos ácidos saben mejor con vinos espumosos como el cava o el champán.
Contáctanos