Cuando compares precios de parkings es muy probable que te encuentres con el término “parking valet”. Todos los aeropuertos importantes ofrecen este servicio. ¿Pero cómo funciona el parking valet y cuáles son su pros y contras?
La gran diferencia entre el parking valet y el parking tradicional es que cuando utilizas el servicio de parking valet, no eres tú el que aparca tu coche. Tú simplemente conduces hasta la terminal de salidas del aeropuerto, y allí entregas tu coche a un aparcacoches empleado del parking que habías contratado. Será este conductor el que lleve tu coche al parking mientras tú te diriges directamente al aeropuerto para hacer el check-in. La gran ventaja de este servicio, es, por tanto, el ahorro de tiempo, ya que no hay necesidad de esperar a que un vehículo lanzadera te lleve a la terminal.
Entre sus beneficios se señalan: Ahorrar tiempo y confort.
Contratiempos: Confianza: no verás dónde se aparca tu coche, necesitarás confiar en el criterio del proveedor de aparcamiento y su personal. Costo:El parking valet es normalmente más caro que el parking común.