Factory Events

DICCIONARIO DE EVENTOS

Calidad/ Atención/ Especial

Limusina

Es un coche de lujo de gran tamaño con el chasis y la carrocería alargada. Generalmente, suelen ser de color blanco o negro, aunque puede haber de otros colores, y el conductor suele ser un chófer. Es un medio de transporte cómodo, pero algo inseguro, ya que los pasajeros no suelen llevar el cinturón de seguridad.

El diseño de la limusina está basado en un coche cortado por la mitad y alargado. Los asientos suelen ser sofás independientes o uno solo situado a lo largo de las paredes del vehículo haciendo forma de J. La decoración interior puede variar, las hay con un ambiente más formal o un ambiente de fiesta numerosas pantallas y detalles llamativos.

Las limusinas pueden albergar hasta 18 personas aproximadamente. Esto depende de las dimensiones de la limusina, que puede ser de hasta 20 metros de longitud. En el caso de limusinas sencillas, pueden albergar 5 o 6 personas, o en el caso de las limusinas cuyo chasis se basa en los SUV, su capacidad puede ser de 17 a 18 personas.

El interior de las limusinas suele estar equipado por diferentes elementos que hacen el habitáculo más cómodo, como asientos amplios que suelen ser sofás, minibar, pantallas de televisión y otra serie de comodidades. Por otro lado, suelen tener dos asientos abatibles para ser utilizados de manera ocasional.

El compartimento del conductor suele estar separado del de los pasajeros por un cristal divisorio. Es por ello que entre la zona de pasajeros y el chofer hay que utilizar un tubo, un sistema de campanas o de señales luminosas para poder comunicarse. Además, la zona del conductor y la de los pasajeros tiene distinto grado de confort.

Limusina