Los mejores destinos son los más interconectados, aquellos que cuentan con un sistema de transporte que le permite a los visitantes recorrer y asistir a sus compromisos de negocios con agilidad y seguridad, entre otros tantos atributos de los consorcios y entes que desarrollan estos servicios públicos.
España cuenta con ocho aeropuertos, y sus cincuenta ciudades en total son alcanzables vía aérea, terrestre y marítima. Nada más. No importa a qué destino queramos ir, habrá un aeropuerto cerca.
España es conocida por sus corridas de toros, la Tomatina (fiesta del tomate), las fiestas de Ibiza y el flamenco. Entre las atracciones turísticas más populares se encuentran la Alhambra y los jardines del Generalife, la Sagrada Familia y las obras de Gaudí y la Gran Mezquita de Córdoba. La industria del turismo es la segunda más grande del mundo. De este sector se beneficia una cantidad enorme de personas y empresas. A la
Algunas de las ciudades españolas más famosas son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc. Para entrar se requiere una Schengen para España, ya que somo miembros de la Unión Europea. Desde el 2 de junio, España eliminó la obligación de presentar pasaportes UE Covid para los viajeros de la Unión Europea o de los países participantes en el Acuerdo de Schengen.
Solo el metro de Madrid cuenta con más de 300 estaciones. Es la quinta red con más estaciones del mundo y la segunda de Europa. En las horas de mucho tráfico circulan hasta 326 trenes a la vez
Por su parte, el AVE (Alta Velocidad Española) es el sistema de trenes de alta velocidad que conecta a toda España. ¿Por dónde llega el AVE a España? Cuenta con la red de alta velocidad más larga de Europa. Con velocidades de hasta 310 km/h, se pueden establecer conexiones rápidas entre ciudades de España en esta enorme red. Hoy el sistema ferroviario conecta muchas ciudades de España, desde Madrid y Barcelona, hasta Córdoba, Sevilla, Málaga y Valencia.
El microbús de pasajeros también recorre largas distancias, a menudo entre ciudades, estados o países, en distancias cortas, incluso para el transporte de estudiantes o eventos. Los autocares en España cuentan con dispositivos de seguridad como cinturones de seguridad, confort, aire acondicionado, asientos reclinables con cojines, baño de servicio y maletero.
Las comunidades autónomas se adhieren a planes de transportes para subvencionar el transporte público durante la crisis por la guerra.
Los taxis y coches privados también son la mejor opción para trasladarse en España.
Las necesidades de transporte de cada viajero son múltiples, y está en el servicio óptimos satisfaces el número posible de correspondencias y vías de comunicación para hacer su estancia confortable.