El auge de los eventos corporativos
La estandarización de los eventos garantiza su perfecto desarrollo. Sin embargo existen ocasiones en que el cliente tiene la necesidad de introducir un elemento innovador a la planificación. Cualquier ocasión puede salir por encima del promedio, desde un estatus regular, el coffee break, el almuerzo, si innovamos correctamente obtendremos los resultados esperados.
Estas salidas fuera de guion le dan un carácter especial al evento. Por ejemplo, alguna mañana podemos organizar, previa indicación de los requisitos básicos, una clase de yoga para principiantes. Este tipo de actividades disruptivas aumentan la comunicación y el espíritu colaborativo entre compañeros.
Qué pasa si convertimos el popular “Coffee break” en algo más que café y bollería. Y si sumamos smoothies, brochetas de frutas, mini sándwiches, frutos secos y hasta perritos calientes locales, los asistentes quedarán impactados con la diferencia.
Podría resultar divertido hacer un registro fotográfico del día. Se puede organizar un concurso o compartir una selección vía intranet. Dependiendo de lo que quieras invertir en una actividad como esta, volar en un globo aerostático es impresionante.
Un mundo que exige ser cada vez más bioseguros y ecológicamente responsables, puede permitirnos desarrollar y multiplicar este mensaje haciendo del evento uno lleno de acciones que impacten el reciclaje, la naturaleza y atienda de alguna manera la desigualdad. Este ejercicio humanizador despierta conciencias.
Convocar a los niños de los empleados e invitarlos a interactuar con animales visitando una granja de contacto, en donde puedan montar a caballo desaparece los problemas y se hace una actividad donde integras a las familias y la organización.
El video mapping es otro recurso muy utilizado. Se combinan interacciones virtuales con iluminación, creando un ambiente impresionante. La buena cocina hará el complemento. Para influir en las mentes de nuestros participantes la realidad virtual cuenta historias y nos traslada a lugares maravillosos.
Una de las opciones más aceptadas y de mayor tradición es la del restaurante. La oferta de restaurantes en España con platos y chefs reconocidos mundialmente, brinda una experiencia que va más allá del sabor, se inserta en la memoria gustativa.
Los informes de tendencias indican cambios en el desarrollo de eventos corporativos. Seguridad, comodidad y calidez, sigue siendo la primera oferta. La nueva fuerza laboral está a la expectativa de vivir experiencias significativas, multisensoriales, diseñadas para involucrar a los asistentes.
A medida que las empresas se vuelven globales, quieren consolidar sus eventos a nivel regional, celebrando reuniones grandes y mejorando su logística. Los cambios de las empresas también pasan por la mejora en la administración de su calendario de eventos.
La seguridad juega un papel decisivo en la confianza de la industria. La transformación y actualización del negocio depende de las medidas y normativas sanitarias.
Los organizadores atienden hoy más locaciones para eventos con salas amplias, ventiladas y espacios exteriores. Seguirá prevaleciendo el formato presencial, más limitado pero impulsado por la reputación y confianza de la marca de la organización.