La transformación digital también ha llegado a los viajes de negocios. Hoy para organizar un viaje de negocios los viajeros interactúan con alta necesidad de movilidad. Que las empresas dispongan o contraten sistemas de gestión de viajes permite hacer coincidir las necesidades de la empresa con las necesidades de los propios viajeros.
Es importante señalar que este tipo de sistema es necesario en las pequeñas y medianas empresas porque las nuevas tecnologías apoyan esta gestión, ahorrando tiempo y dinero a la empresa.
Además, satisface las necesidades de los viajeros, puede reservar sus propias opciones de viaje y empresas, y por lo general tienen soluciones de presupuesto y control de itinerarios. El turismo ha evolucionando hacia lo que se conoce como tecnología de viajes o turismo inteligente, que se refiere al uso de tecnologías como Internet de las Cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, blockchain y todo tipo apps para organizar un viaje proporcionan un atractivo, eficiente, rentables y sostenibles
Los teléfonos inteligentes, las tabletas, laptops y similares han abierto infinitas posibilidades a los viajeros profesionales que necesitan acceder a la información como reservas de hoteles, de vuelos, y calendario de trabajo.
El control sobre la gestión de los gastos de la empresa tiene herramientas capaces de gestionar costes y ha logrado reducirse en un 5 % y un 15 %. Estas aplicaciones de administración de gastos de viaje son útiles para reducir administrar mejor los costos.
Desde el punto de vista fiscal simplificadas la facturación digital facilita la deducción del IVA, sería aún mejor. Una herramienta llamada Tickelia, permite deducir el IVA de alojamiento y viaje convirtiendo billetes y facturas simples en facturas completas.
Escanear un código QR sustituye todo un papeleo. Estas apps para organizar viajes, resuelve y minimiza temas que toman más del tiempo necesario. Evitamos también errores en los reportes, acceder a la información e implementar las políticas de gasto que cada empresa desee.
Los procesos burocráticos también se reducen, de la misma forma que formularios, documentos de respaldo, notas y los problemas de comunicación también quedan mejor controlados.
Cuando una empresa pone a la organización en primer lugar al incluir herramientas tecnológicas, se puede reducir una gran cantidad de situaciones repetitivas e inncesarias.
Esto llevó a una reducción del trabajo del equipo interno para que pudieran concentrarse en realizar las tareas que eran realmente esenciales para mejorar su experiencia en el campo.
A su vez, la automatización ayuda a agilizar la política de devoluciones, ya que los profesionales pueden escanear cómodamente formularios, tickets y otros documentos dondequiera que estén.
La línea entre los viajes de negocios y los viajes de placer es cada vez más delgada y se sugiere que en el futuro será lo más borrosa posible.