Málaga pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Siendo la segunda ciudad más poblada de Andalucía y la sexta de España, su ubicación frente al Mediterráneo es estratégica, también está rodeada de sierras.
El estilo de vida malagueño es relajado, su buen clima permite la práctica deportiva al aire libre, y claramente la playa es uno de sus mejores atractivos, de allí que se celebren desde bodas hasta eventos náuticos de mucha importancia. Se dice que los malagueños y como todos los andaluces son sociedades muy amables.
Plena de rincones históricos como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, que conserva el teatro romano y un centro histórico al que se puede acceder fácilmente a pie. De sus calles emergen rincones arquitectónicos como el Mercado de las Atarazanas y monumentos como su catedral, conocida como “La Manquita”. Málaga es la ciudad de Picasso, y es posible visitar su casa natal.
La gastronomía está basada en la pesca, sus boquerones son famosos y se sirven fritos y muchas veces acompañados de otros pescados. Desde 1988 es sensible a la pesca pro medio ambiente.
La ciudad de Málaga ha superado el número de eventos y congresos registrados en 2021. Gracias al turismo profesional (MICE). Esta ciudad ha incrementado el foco empresarial celebrando con 83 congresos.
La buena reputación de la ciudad y de sus espacios públicos atrae inversiones. Málaga cuenta con un sistema de transportes interconectado, ideal para organizadores y participantes de congresos y eventos, que requieren siempre rutas cada vez más directas.
Agosto es un mes particular por sus condiciones climáticas y durante los meses alejados del verano también ya que ha sabido diseñar la estacionalidad para su beneficio y crecimiento. Está muy bien comunicada, con un tráfico excelente.
Los visitantes amarán sus 20 grados de sol en pleno invierno y la infinidad de opciones para disfrutar cada minuto del evento. Desde 2011 el distrito comercial del Puerto de Málaga es de las zonas más vibrantes de la ciudad con su centro histórico. Ambos tienen mucha vida de día y de noche. Además, la apertura del puerto a los grandes cruceros.
El Puerto de Málaga es un puerto marítimo español situado en el golfo de Málaga, y entró en el siglo XX acometiendo una profunda modernización de instalaciones y creando nuevos espacios en el sur.
En la actualidad, están en marcha importantes actuaciones que siguen transformando la imagen del puerto, su entorno y crecimiento. En el 2016 la ciudad albergó 254 buques este año y cada viajero gasta al día de media unos 62 euros, lo que supone un impacto económico anual de 30 millones de euros.