Factory Events

Los eventos como estrategia de marketing

Los eventos como estrategia de marketing

gerente de marketing de productos

En este artículo

La expansión global de tu producto pasa por la acciones de promoción correspondiente a esa magnitud. En este sentido la industria de eventos significa una inversión con retorno de cerca del 300 % ¿En qué consiste su efectividad?

El mass media es uno de los medios de mercadeo más efectivos y menos rentables, el costo de esta inversión inclusive impacta el dinamismo de muchos negocios y hasta han perdido su capacidad de entretenimiento. 

Actualmente la práctica individualista como usuarios ha hecho que este sentido del mercadeo se invierta, adaptando el concepto de satisfacción masiva a una individual donde cada participante es tomado en cuenta de acuerdo al comportamiento, gustos particulares y metas. 

Bajo este modelo los participantes podrán apreciar y experimentar las cosas en primera persona. Cuando la tradicional regla del juego de la comunicación de masas, el oficio publicitario también se convierte en una operación que requiere mucha meditación.

En materia de comunicación los tiempos modernos son flexibles, múltiples y plurales. Al existir tan pocas limitantes, la participación se hace con énfasis y su fluidez es clave. Esta calidad interactiva es muy bien valorada entre los participantes. El flujo creativo se potencia y repercute entonces en las ventas.

Spheres of Influence. Influencer Marketing.

La planificación una vez más juega un papel estelar. Cada pieza del evento debe engranar: locación, tiempos, contenido, alimentos, manteniendo como constante el sentido personalizado de estos servicios. La expectativa de ambas partes queda en armonía, tanto los organizadores como los asistentes saben lo que pueden obtener y desarrollar en conjunto.

El conjunto múltiple de las formas en que se puede llegar al cliente, y la adaptación de un mensaje permite la repetición inclusive concatenada del encuentro o evento. Hacerlo presente en redes sociales y plataformas ayudará a la multiplicación del contenido, y garantiza una vez más interacción entre los distintos actores. 

Dos claves estratégicas pasan por concertar una cantidad de personas que sepa y pueda atender el público convocado, e inmediatamente proporcionar un lugar en el que los asistentes puedan tener una interacción y prueba del producto, también con la asistencia debida. 

La participación personal y el intercambio de preguntas y respuestas es beneficioso para el acceso del producto o servicio, esto nos hace una organización más confiable. Tratar con el cliente implica desplegar las fortalezas, astucia y experiencia.

La eficacia del plan estratégico dentro del evento dependerá también de la recopilación de la base de datos, esto es pensar a largo plazo. Con estos datos sabremos qué ideas aplicar. Como organizadores, la acción de integración de las plataformas garantiza una información más integral 

La medición del éxito es tan importante como el evento mismo. Las métricas y el registro permiten obtener conocimientos de alto valor. A través del cuestionario idóneo la tecnología nos ayudará a encontrar las respuestas con soluciones. 

Los anuncios están centrados en el cliente alrededor del producto o servicio, la empresa y quién lo distribuye pasa a otro plano. Es el cliente el protagonista.