Ideas y consejos para una boda íntima, como también se le conoce, "micro bodas"
Las mágicas micro bodas
La convención siempre nos hace pensar en grandes bodas, de muchos invitados, con montones de ornamentos, banquete, bandas musicales.
Sin embargo, son muchas las ventajas de planear una boda íntima, pequeña, boutique.
Una boda pequeña es una experiencia muy diferente, donde entran en juego factores de planificación que hacen del evento único, personal y aún vistoso.
View this post on Instagram
¿Cuántos invitados debe haber en una boda pequeña?
Para dar un número aproximado, de acuerdo a nuestra experiencia, una boda pequeña tiene un máximo de 50 invitados. Después de este número, tu boda ya es un gran evento.
Después de superar la presión social, entenderás que no hace falta invitar compañeros de trabajos anteriores o por ejemplo parientes lejanos.
Si dejas que todos en tu lista de invitados se expresen, puedes terminar con una lista de 200 personas. Y sí, esa es la tradición en nuestro país.
Pero recuerda, es tu boda, es un día único, y debes celebrarlo y poder disfrutarlo con las personas que más valoras y saber que su presencia marca la diferencia.
Espacios sofisticados para una selecta celebración
La decisión más importante que tomará es elegir dónde se hara la micro boda. La fecha depende de si los invitados y los novios están cómodos y todo puede pasar en el tiempo dado.
La tendencia indica que las parejas están buscando espacios que combinen espacio y comodidad para una celebración segura; interior y exterior, con algo especial y el factor sorpresa
Casas, mansiones y villas
Para una fiesta al aire libre incluya en sus opciones los maravillosos espacios verdes que estas modernas y cómodas casas, villas y country clubs tienen para ofrecer, como huertas y jardines.
Combínalos con el estilo de tu boda con decoraciones vintage y utiliza terrazas, piscinas, bungalows; estos son espacios ideales para pequeñas reuniones.
También casas o apartamentos para eventos, suelen incluir todos los servicios necesarios para bodas, incluyendo decoraciones con luces.
Hoteles
El hotel es la opción más conveniente para celebrar su micro boda con estilo.
El look de los hoteles antiguos revive como ambiente gracias a los casamientos. Además existen paquetes para bodas que incluyen servicios para el post evento.
Los hoteles también disponen de espacios al aire libre, en dónde puede interpretarse música clásica o pequeñas bandas, arreglos florales y detalles que se aprecian mejor sin techo.
Dentro de una Finca
Su cortejo nupcial merece los paisajes, jardines y ambiente de la finca. Muchos de ellos cuentan con hermosas capillas y servicios especiales como espectáculos ecuestres.
Los espacios verdes, pisos empedrados, quinchos, techos coloniales y decoraciones en madera mantienen elegancia.
Grand Restaurant
Aprovecha el privilegio de vivir en España, el reino de los mayores tesoros gastronómicos de Europa. Sirve comida constantemente, desde snacks, comidas, postres y cocteles y platos fuertes.
Al elegir un restaurante apoyas a emprendedores locales. Espacios similares a trattorias también cuentan con posibilidades de interacción amena con los invitados.
Al aire libre
Desde una montaña al borde del mar, o en plena arena con los pies de los novios sobre arena húmeda, muchas son las opciones para consentir nuestra vista.
Los entornos marinos, clubes o spas con la capacidad de trasladar invitados pueden satisfacer estos .
En el mar
Todo tipo de embarcaciones, yates o transatlánticos se convierten en el lugar ideal para una boda íntima.
Con una cantidad pequeñas de invitados pueden permitirse este tipo de formatos. Se recomienda tanto para verano, como para primavera (grupos de 10 a 30 personas).