En 2020, remoto fue la palabra más dicha. Los eventos cambiaron gracias a la capacidad que muchos tuvieron de conectarse y reinventarse. Las empresas que quieran aprovechar la tecnología necesitan saber dónde encontrar un buen asesoramiento.
Eventos virtuales ahora pueden ser híbridos. Por ejemplo, 7.000 personas de toda España se dieron cita en uno de los mayores criptoeventos celebrados en nuestro país. La digitalización tiene el potencial de acelerar la recuperación económica. Las empresas deben centrarse en mejorar su transformación digital y el desarrollo tecnológico.
Este año se hizo la mayor serie de congresos B2B verticales y temáticos sobre innovación tecnológica en formato vivo, híbrido y online. Eventos sobre electrónica, emprendedores, gastronomía, gaming, fútbol y por supuesto directa o indirectamente relacionados al world cup de fútbol.
Siempre es recomendable dirigirse a los profesionales que atienden con cuidado el uso de estas tecnologías. Eventos con soluciones apropiadas para la industria MICE hacen su digitalización de los campos de finanzas, banca, seguros, salud, salud electrónica, farmacéutica, comercio electrónico, venta minorista, entre otros sectores.
Los ejes IoT industrial, inteligencia artificial, gemelos digitales, computación perimetral, realidad aumentada y 5G, serán los sectores con mucha innovación que aportar y dispuestos a integrar audiencias presenciales y virtuales.
Por ejemplo, la ciberseguridad fue el temad el Barcelona Cybersecurity Congress, con la participación sector público, reúne agentes clave y expertos en la materia, con el objetivo de perfeccionar el sistema de protección de ciberataques.
Las reuniones online ahorran dinero, aligeran el costo de alquiler de espacios, viajes, alojamiento y todo lo relacionado con la estadía del participante.La experiencia inmersiva puede resultar sustitutiva de la presencial en estas participaciones a distancia. Los eventos en línea están diseñados teniendo en cuenta la innovación y la digitalización.
El fin de barreras geográficas y de tiempo, para los asistentes a un evento virtual desde cualquier ordenador o teléfono móvil con conexión a Internet, significa más usuarios con menos inversión que los eventos tradicionales.
Al unir presencialidad y virtualidad, puedes recrear realidad virtual sobre escenarios. Las aplicaciones de esta tecnología están en constante evolución.
Una reunión virtual también le permite crear producciones, videos o grabaciones y mayor cantidad de contenido, creando recall meses después del lanzamiento de su evento.
Tras enfrentar el Covid-19, la tecnología adecuada es una responsabilidad vital para la marca.