Todo acerca de los eventos sostenibles en España
A medida de que pasa el tiempo podemos confirmar cómo nuestra manera de vivir afecta al medio ambiente. Junto a esta consciencia de responsabilidad se suma el hecho de que es factible echar marcha atrás a muchas de las consecuencias y temas que han dañado la Tierra.
Este es un tema social y que no repara en diferencias porque afecta a todos los seres humanos del planeta por igual. Una manera de ser partícipes y cumplir con las nuevas responsabilidades ambientales es el principio de sostenibilidad a través de eventos.
La producción de eventos, permite ejemplificar a través de la puesta en escena y comunicar la conciencia de sostenibilidad. Entre los aspectos a considerar, y para emprender en el poder de limitar los efectos del medio ambiente es empezando por casa. Actuar según la campaña que se promulga.
Empezaremos entonces por que la organización del evento en sí cumpla con esta normativa. Desde que los consumibles vengan de la propia localidad, o un buen uso de la energía, son asuntos si sabemos contar a los asistentes de manera directa o indirecta, irradiará a la organización.
Tener en la primera línea de mensaje, los objetivos del evento mantendrá el tema en el tapete. El desarrollo del encuentro y el interés por el mismo depende también del conocimiento de estos objetivos.
Al momento de preparar cualquier evento la selección de proveedores es neurálgica. El éxito está determinado por la calidad de los servicios que contratas. Estos proveedores a su vez deben demostrar las credenciales para ofrecer servicios y productos cónsonos con la sostenibilidad.
Debemos evaluar si nuestros proveedores de comida, catering, restaurante, locación principal, hospedaje, sala de fiestas. Mientras menos residuos, entendiendo que hay también difícilmente evitables, se hace la diferencias y ofrecemos un evento más higiénico. El uso de bicicletas o caminar en el caso de espacios grandes o públicos, también puede impactar positivamente a la calidad sostenible del evento.
Menos residuos y la práctica del reciclaje, así como la prohibición del plástico va en consonancia con los objetivos. El reciclaje y la reutilización son claves para minimizar los residuos.Informemos a los asistentes e invitemos a tomar esta conducta con los desechos.
El uso del papel pasó a ser sustituido por las aplicaciones y lo puedan proyectar las pantallas de nuestros móviles. Al estar en línea a través de nuestros dispositivos estamos conectados.
La energía que se ahorra con la luz natural es considerable, por lo que hacer el evento en espacios abiertos minimiza el impacto. De manera que a la propiedad popular que siempre ha tenido el ambiente exterior se le suma el valor del cuidado del planeta. El territorio español posee preciosos paisajes y vistas para aprovechar este recurso que brilla con especial énfasis en sus primaveras y veranos .
Usaremos luces LEDs donde sea necesario el consumo eléctrico. La selección de la locación es definitoria para alcanzar los objetivos del eventos sostenible. Mientras más días mayor posibilidad hay de producir ambientes sostenibles.
Convivir en respeto con la naturaleza, adaptando la intervención del evento al espacio permitirá dejar el mismo con las maravillas que posee. Por ejemplo, las actividades en la playa son susceptibles al impacto medioambiental, debemos dejar la arena como la encontramos.