Todo sobre los eventos con realidad virtual
La realidad virtual (VR) es la representación audiovisual de un entorno que consta de escenas y objetos muy realistas, generados por tecnología informática, dando sensación de inmersión en ellos.
Dicho entorno se observa a través de un dispositivo denominado visor o casco de Realidad Virtual. Gracias a la realidad virtual podemos sumergirnos en los videojuegos como si fuéramos personajes, aprender a operar un corazón o mejorar la calidad del entrenamiento deportivo para obtener el máximo rendimiento.
La realidad virtual es muy popular en el mundo de los videojuegos, pero ha resultado una tecnologíaútil en diferentes campos, como la sanidad, la educación y el mercadeo.
Gracias a la interactividad que permite la realidad virtual, un grupo de personas de una empresa puede realizar reuniones sin necesidad de estar en el mismo espacio, incluso cuando la distancia geográfica es grande.
El mercado actual fomenta el uso de aplicaciones que van más allá del entretenimiento, los viajes o el marketing. Eventos como, congresos, ferias o exposiciones culturales se pueden mejorar con esta tecnología.
Los eventos de realidad virtual brindan una experiencia de usuario más satisfactoria e impactante. Esta experiencia inmersiva puede crear experiencias personalizadas .
Generan mayor compromiso e interacción y pueden ser el puente perfecto entre los eventos tradicionales y los eventos en línea. Este aspecto de la realidad virtual también se puede extender a los mensajes. Ahora podemos comunicar y promocionar ciertos eventos a través de experiencias inmersivas.
La introducción de nuevas ventanas tecnológicas y realidad virtual en el sector MICE ayuda a abrir el mercado a ciertos tipos de presentaciones, ferias y conferencias para los nativos digitales.
El uso de la realidad virtual en los eventos posibilita experiencias que mejoran el posicionamiento de la marca en la mente de los participantes y construyen la memoria de la empresa entre los asistentes al evento.
Combinando recursos en línea y fuera de línea se pueden crear experiencias integrales y únicas. El metaverso es otro canal natural de interacción humana. Ya se preparan y están experimentando las primeras ferias de metaverso, reuniones o eventos corporativos.
En este marco la minería de datos, el big data y cómo visualizarlo también puede beneficiarse de la realidad virtual. La imaginación es infinita y la realidad virtual nos permite hacer realidad todo lo que imaginamos.
La realidad virtual ha ganado peso en el mercado, convirtiéndose en una herramienta cada vez más accesible.
Esta experiencia puede multiplicarse cuando se introducen otros estímulos como aromas, sonidos. El marketing experiencial gana nuevos retos con esta herramienta que llegó al mundo de los eventos más modernos.