Factory Events

El viaje de “bleisure” y España como destino

El viaje de “bleisure” y España como destino

Primer plano de los acantilados sobre el mar, Es Pontas, Mallorca, España

En este artículo

El término puede sonar todavía muy novedoso: “Bleisure”. Con algunos años en práctica hace poco recibe este nombre y ahora sabemos porque es una tendencia en aumento.

Proviene de una combinación de "viaje de negocios" y "traves de loisirs" (viaje de placer). Esta es  una tendencia que se ha acentuado en los últimos años e incluye alargar unos días la estancia de un viaje de negocios para disfrutar de un lugar visitado como si  de un turista se tratase. Considerar esta opción de viaje te permitirá brindar los servicios necesarios para aumentar las reservas de hoteles. 

Todo en el mundo del trabajo cambia con el  tiempo. Horarios más libres y la posibilidad de teletrabajar es una práctica que empieza a ser adoptada por muchas empresas. Hoy en día,  muchos  empleados  tienen la oportunidad de administrar su tiempo e incluir tiempo en sus viajes de negocios para escapar  de las obligaciones. 

Como empresa en la industria de viajes, debe prestar atención a los cambios de hábitos que se están produciendo en los viajeros y crear una gama de servicios de hospitalidad que pueda satisfacer sus nuevas necesidades. 

Además, el viaje se ha refinado hasta el punto en que, para aquellos que se dan cuenta, se convierte en un viaje agradable a través de los deberes laborales y los intereses personales. La tendencia  Bleisure se ha vuelto muy popular entre los viajeros de negocios. Estos viajeros, casi siempre millennials, buscan equilibrar sus responsabilidades a la hora de viajar con actividades que les permitan disfrutar del destino. 

Esta nueva realidad obliga a los turoperadores y touroperadoras a idear alternativas que satisfagan las necesidades del público. 

Woman traveling in ferry

Y si bien no todos los destinos son compatibles con Bleisure, ya que algunos son más viables económicamente que los destinos turísticos, las ventajas de viajar sin descuidar las obligaciones profesionales son muchas. 

Algunas ciudades que se rankean en los primeros lugares.

Lisboa con tantos hoteles y una belleza arquitectónica la convierten en una de las ciudades favoritas para albergar eventos internacionales. Además de ser el centro de operaciones de importantes empresas como Toshiba, Sony y Kawasaki; Tokio es uno de los principales centros económicos de Asia. Durante todo el día, ves a millones de personas moviéndose por  la ciudad, ocupándose de sus asuntos. Londres, es uno de los destinos financieros más importantes de  Europa. Aquí se ubican Canary Wharf y “The City”, dos áreas de alto impacto perfectamente comunicadas y dotadas de un gran complejo hotelero, ideal para dar servicio cada día a todos los visitantes de “Nueva York, la York de Europa”. 

Por su parte, el barómetro de viajes de Brain Trust para el mismo año encontró que el 36% de los viajeros  de negocios españoles aprovechan estos viajes para pasar unos días de relax. 

Sin embargo, en un análisis de 29 millones de reservas, se descubrió que uno de cada cinco viajeros de negocios hace que el viaje se vuelve bleisure cada año, España puntea en el mercado como el séptimo en la demanda mundial, independientemente del segmento demográfico o  la frecuencia con que se viaje.