En España han sido declarado patrimonio de la humanidad diversos monumentos, localidades, instituciones y ciudades. Esta distinción, sin lugar a dudas es un factor que le agrega un valor al viaje, haciendo que el bagaje valga aún más la pena. Estas ciudades de España aportan un testimonio único y excepcional y son de una tradición cultural significativa para la historia humana.
Significado
Puede tratarse en resumen de que la ciudad es considerada una obra maestra digna de admiración mundial. Las ciudades al mismo tiempo de merecer este honor, se comprometen a proteger su patrimonio, mantenerlo o restaurarlo para el disfrute y admiración de futuras generaciones.
España posee múltiples rincones merecedores del reconocimiento mundial. A su vez la gran mayoría de estas ciudades cuenta con la adecuación necesaria para ofrecer un servicio turístico digno de la riqueza histórica y cultural que componen estas reliquias.
Toledo
A una hora de Madrid encontramos un destino de referencia en patrimonio histórico de especial interés internacional, Toledo. Esta ciudad posee una antigua experiencia y por tanto se ha especializado y procurado hacer industria turística en torno a reuniones y eventos.
Ibiza
Su estratégica ubicación y ventana hacia el mar, hacen de esta ciudad y sus gentes un patrimonio natural de gran valor artístico e histórico. También posee un valor arqueológico, el paisaje, la vida de la ciudad y su atmósfera entrelazan historia y presente.
Tarragona
A poco tiempo de Barcelona, se conserva esta ciudad plena de ruinas antiguas y hasta un anfiteatro romano. Desde muchos puntos podremos admirar su antigüedad y pasado medieval. Tiene una pasarela arqueológica con vistas panorámicas..
Córdoba
El encuentro de Oriente y Occidente nos brinda una ciudad de majestuosa belleza y una gastronomía exquisita, su arquitectura y urbanismo es el centro de este Patrimonio de la Humanidad.
Salamanca
Es la ciudad del Renacimiento español, y un satélite universitario pues la energía de la comunidad giar en torno a la Universidad de Salamanca. Vívidamente cosmopolita, se considera ciudad sustentable, llena de monumentos, abierta a la celebración de eventos corporativos.
Santiago de Compostela
Esta ciudad es cuna del Camino de Santiago, Su vegetación es centenaria, se puede apreciar arquitectura medieval y del período romano, algunos monasterios y las ermitas. En Santiago de Compostela están los restos de los pueblos celtas, las villas marineras, como si la historia siguiera viva.
Segovia
Es el destino por excelencia de actividades al aire libre. Segovia posee fuertes y castillos, palacios, bodegas, y además una biodiversidad de interés. La define un rico patrimonio arquitectónico, que incluye murallas medievales, iglesias de estilo románico, un antiguo palacio real y una catedral gótica. El famoso acueducto romano antiguo tiene más de 160 arcos.
San Cristóbal de la Laguna
La navegación es la inspiración de esta ciudad de Tenerife. Con influencia estadounidense y europea, ofrece hoteles e instalaciones para reuniones, opciones de entretenimiento y restaurantes. En su tierra está la primera universidad que se estableció en Canarias, siendo antigua capital.
Ávila
Forma parte de la campiña al noroeste de Madrid. También es conocida por murallas medievales bien conservadas, más de ochenta torres. Conocerás el Alcázar abovedado, y durante la noche, las paredes iluminadas son misterio y geografía española.
Alcalá de Henares
Cuna de Miguel de Cervantes caminar su calles es recorrer la historia de nuestra lengua. Su legado intelectual la hace tierra prolija de pensadores y poeta. Una leyenda viviente
Cuenca
Cuenca es una ciudad maravillosa donde pasado y presente se funden mágicamente. Los ríos y rocas que han dejado el paisaje en la ciudad se han ido modelando a lo largo de milenios para alcanzar hoy horizontes de sublime belleza. Un lugar perfecto para relajarse mientras regala a sus invitados recuerdos inolvidables. La sede de la Universidad de Alcalá, se encuentra en edificios del siglo XVI y el Paraninfo, sirve de escenario para que el Rey de España presente el Premio Literario Cervantes.
Cáceres y Mérida
En este tramo hacia el norte por la provincia de Extremadura, con un paisaje seco y ligeramente montañoso, posee hermoso paisaje de campos y viñedos, bosques de alcornoques y flores silvestres durante todo el año. Mérida, fundada por los romanos en el siglo I, mantiene el Teatro Romano que aún se utiliza, así como el Puente Romano, un puente que cruza el Río Guadiana.