Para que tu evento esté a la altura de tu imaginación debe desarrollarse en el lugar ideal. Elegirlo, puede ser una verdadera aventura, porque no solo tiene que ajustarse al presupuesto y a la cantidad de invitados, sino también, a los gustos e intereses de los anfitriones.
El lugar es lo primero a considerar en el desarrollo de un evento, porque de él dependerá la cantidad de invitados, los espacios comunes para desarrollar las actividades planificadas, el sonido, el diseño y la decoración, entre otros elementos.
Desde Factory Events, hemos diseñado esta entrada para ayudarte a elegir el lugar ideal para tu evento.
El lugar ideal para tu evento
El área donde desarrollarás tu evento personal o corporativo es muy importante, no querrás que tus invitados lleguen y no se sientan a gusto, o peor aún, que no quepan en la locación, por ello, antes de comenzar la planificación, asesórate con un especialista para que hagas la mejor elección.
La escogencia del lugar ideal para tu evento dependerá de:
- Tipo de evento.
- Asistentes.
- Imagen del evento.
Consejos para elegir el lugar ideal para tu evento
A la hora de elegir el lugar ideal para tu evento, te recomendamos considerar los siguientes consejos:
1. Distingue el tipo de evento
El lugar dependerá del tipo de evento que vayas a realizar, por tanto, una fiesta infantil no la puedes llevar a cabo en el mismo lugar donde desarrollarías una conferencia corporativa, y a su vez, una conferencia interna no la puedes ejecutar en el área donde llevarías a cabo una conferencia internacional.
Una vez determines el tipo de evento, podrás distinguir:
- La cantidad de invitados.
- La decoración.
- La distribución de los espacios.
- Las áreas de socialización, recreación, etc.
- Los objetivos.
- Los requerimientos técnicos.
- Presupuesto.
Definidos estos factores, se puede comenzar con la búsqueda del lugar, y discriminar entre ellos, para definir el sitio ideal (restaurante, salón, terraza, jardín, yate, etc.). Sin realizar este filtro, no puedes decidirte por un lugar.
2. Delimita la cantidad de asistentes
Determinado el tipo de evento, ha llegado la hora de definir la cantidad de invitados y caracterizarlos. Según el número de asistentes, se delimitarán las dimensiones del lugar y dependiendo de sus condiciones, se procederá a seleccionar el área ideal, a partir de:
- Condiciones socioeconómicas.
- El domicilio de procedencia.
- Transporte, etc.
Por ejemplo, si los invitados son internacionales, lo mejor es seleccionar un lugar cercano al aeropuerto al hotel donde se hospedarán. Por otra parte, si todos los invitados tienen automóvil, el espacio, obligatoriamente, debe tener un estacionamiento con la capacidad necesaria.
Y no solo es necesario considerar lo anterior, las dimensiones del espacio tienen que ser aptas para que todos los asistentes puedan desenvolverse cómodamente.
3. Selecciona varias opciones
Después de reflexionar en las recomendaciones anteriores, te invitamos a seleccionar varias locaciones que se adapten a perfección a las necesidades del evento, y luego decídete por el que se ajuste no solo a los objetivos planteados, sino también, a tu presupuesto.
Ten una locación de emergencia para que no tengas que volver a pasar por el proceso de selección.
4. Considera la imagen del lugar
Es indispensable que la imagen de la locación se adapte a la magnitud del evento, a los principios y valores del organizador y que sea agradable para todos los invitados. Decídete por un lugar que le sume a tu evento.
¿Quieres ayuda de un profesional?
En la familia de Factory Events, encontrarás a los mejores organizadores de eventos, quienes hallarán el lugar ideal para tu reunión y/o celebración, guiándote también en todos los procesos inherentes al mismo. Si quieres un evento que inspire al éxito, Factory Events es tu mejor opción.