La tendencia del turismo de negocios está centrada en la experiencia del viajero, y España se ofrece como uno de los destinos más importantes del mundo para este fin. El territorio español es un completo engranaje de conectividad, lugares únicos y una infraestructura hotelera capacitada para hacer disfrutar de un clima acogedor.
Hasta un 30% del presupuesto en marketing se destina a desarrollar eventos en España, porque el cliente encuentra experiencias de mucho valor durante su visita.
El destino y sus atractivos, y el nuevo conocimiento que ello implica para el visitante es parte del fascinante viaje y el “turismo experiencial”. El programa previamente planificado debe estar en manos de profesionales en la organización y conocimiento sustancial de la modalidad del viaje.
Los límites de la vida profesional y personal son pocos, las nuevas tecnología a integrado los roles del usuario. Esto también crea la necesidad de reinventar nuestra interacción.
En un mundo en el que todos queremos compartir las experiencias al galope de la inmediatez, esto se relaciona también con el nivel de impacto que dejemos entre los asistentes por el concepto que establezcamos para el evento.
Como plataforma universal, la tecnología nos orienta y reúne. Por ello la experiencia brindada a través de este soporte se adapta al sentido personalizado e individual que tienen nuestra actual vinculación con el mundo.
La interconexión hoy es de acuerdo a la necesidad del evento, ya sea streaming, redes sociales, páginas web, el alcance cambió para aumentar y entablar un diálogo en el que la experiencia del viaje o turismo experiencial sirve de conductor o medio.
La interacción elimina las distancias entre los participantes y la marca, haciendo el evento y la experiencia aún más memorable. El diseño y planificación específica mejora la calidad de la participación y concreta visiblemente el alcance de las metas.
Mismo si se trata de un evento de grandes magnitudes, o por el contrario de una experiencia más exclusiva, España sirve en los dos formatos, por su variada oferta y porque cada rincón es una sorpresa y un lugar preparado para hacerte vivir el éxito del evento.
Cada vez más el ámbito MICE se reúne con las universidades, quienes son fuente fundamental para los profesionales del área. El modelo ha cambiado y la flexibilidad con el cliente se basa en la potencial versatilidad de los servicios .
La industria está alineada globalmente y apuesta ofrecer tarifas competitivas con la innovación como bandera en la atención de las necesidades dentro de un mundo cambiante y acelerado.
La provincia española tiene mucha experiencia en la organización de grandes eventos y satisface a los organizadores de todo el mundo. Este segmento representa un promedio considerable en la facturación turística sustituyendo el déficit del turismo de ocio.
Hasta la inteligencia artificial forma parte fundamental, pues el procesamiento de datos coadyuva en la experiencia individual de los participantes. En 2022 se ha ampliado el uso y ha sido sin lugar a dudas el año del regreso de los viajes.