Las aplicaciones para los eventos ayudan a crear un entorno interactivo único y las empresas suelen orientar mejor sus objetivos con la información que transmiten dichas apps.
La tasa de conversión en las aplicaciones es tres veces mayor que en la web móvil. Las aplicaciones móviles son utilizadas por las empresas para monitorear y gestionar procesos, y dentro de un evento corporativo esta herramienta nos permite desarrollar la planificación, coordinar estrategias y actividades clave para los mismos.
La tecnología nos permite trabajar de forma más eficiente. Cuando la estrategia de marketing contempla el desarrollo de una app es capaz de ofrecer beneficios exclusivos o definir el compromiso con los clientes.
La app puede sobrevivir a la post del evento, si seguimos estimulando el uso con descuentos, promociones o información exclusiva que es valiosa para todos.
Las apps son una excelente fuente de datos que proporciona información sobre los distintos perfiles de los participantes de nuestros eventos corporativos.
También son ampliamente utilizados por las empresas para recopilar y procesar datos sobre sus procesos de manera eficiente. Indicadores como género, edad, ubicación, ocupación, estado civil
Gracias a las apps podemos conocer las necesidades inmediatas de los usuarios y ofrecer un contenido que satisfaga la demanda. Eso aumenta el compromiso con las marcas, y la comunicación se realiza de forma directa a través de un entorno controlado.
Con el “retargeting de calidad” que ofrecen las apps los usuarios sostienen su participación en el tiempo y crean una base de datos de la actividad. Con esta información influimos en medios de publicidad online.
La comunicación en redes sociales, a través de email o SMS marketing, dependiendo del público de la empresa es importante. Dependiendo del evento y los servicios que desea ofrecer determinamos el modelo de monetización más adecuado para la aplicación.
Mediante la recogida y seguimiento de los datos recogidos, diseñamos y desarrollamos la actualización de las aplicaciones móviles personalizadas, y así innovar en una próxima edición del evento.
Desde sistemas de votación y newsletter, control de acceso mediante tecnología y códigos QR, y reuniones B2B, otra de las ventajas de las aplicaciones de eventos es como nos comunica y crea un ecosistema real del entorno que resulta del evento. Es una útil herramienta que seguirá en beneficio de los eventos corporativos.