Los eventos híbridos son la mejor alternativa para el momento histórico que estamos viviendo, especialmente, para encuentros científicos o corporativos de gran envergadura, que reúnen a personas que comparten los mismos intereses.
Por situaciones sociales, culturales y de salubridad, los eventos han evolucionado, porque la cualidad de “presencial” se vio afectada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, donde el distanciamiento social se posicionó como parte de la nueva “normalidad”, limitando así el aforo.
Los eventos híbridos se proponen como una alternativa a los encuentros tradicionales, y en Factory Events, te mencionaremos algunas de sus ventajas.
¿Por qué elegir un formato híbrido?
Si deseas que tu evento tenga la mayor asistencia, te invitamos a desarrollar un evento híbrido, el cual le permitirá a las personas asistir desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de:
- Solicitar permisos laborales o de estudio.
- Trasladarse de un lugar a otro.
- Gestionar el alojamiento.
Los eventos híbridos por sus características técnicas han llegado para quedarse y romper las fronteras y el distanciamiento social, combinándose la asistencia física y la asistencia virtual, con lo mejor del universo tecnológico.
Ventajas de un evento híbrido
Las principales ventajas de un evento híbrido son:
- Permiten la reducción de costes inherentes a la asistencia de los participantes (boletos de avión, hospedaje, alimentos…).
- Generan una sensación de vanguardia y evolución tecnológica en los asistentes del evento.
- Reúnen la mejor tecnología comunicativa y audiovisual acorde a las necesidades del encuentro.
- Permiten respaldar, visual y audiovisualmente, los contenidos desarrollados en las conversaciones, foros, exposiciones, conferencias, etc.
- Fusionan los intereses de todas las personas, porque hay asistentes que prefieren la interacción personal en vez de la virtual.
Es necesario señalar, como los eventos híbridos mitigan las probabilidades de cancelación de los encuentros, por tanto, si no es posible desarrollarlo de manera presencial se puede desarrollar bajo el formato virtual.
¿Qué es mejor?: ¿un evento presencial? o ¿un formato híbrido?
Los eventos presenciales jamás podrán ser reemplazados, la socialización y el compartir de saberes, persona a persona, son esenciales para que la humanidad siga construyendo grandes cosas, no obstante, la tecnología ha llegado para quedarse y seguirá evolucionando a pasos gigantescos.
- En Factory Events combinamos el formato presencial y virtual para hacer de tu evento el mejor.
El formato híbrido es muestra de que las fronteras no existen a la hora de construir grandes proyectos, y compartir ideas que sean de beneficio para la colectividad, por tanto, en el siglo que vivimos, lo mejor es combinar ambos formatos para obtener experiencias sorprendentes.
¿Quieres desarrollar un evento híbrido?
Si quieres desarrollar un evento corporativo o académico, en Factory Events te ayudamos a lograr tus objetivos en tiempo récord, contamos no solo con los mejores asesores, sino también, con tecnología la tecnología que tu proyecto necesita.
Nos especializamos en la organización de conferencias, congresos, exposiciones, reuniones y seminarios, así que contáctanos, porque nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes.