Instagram ha crecido. Diez años sumando a su base de datos: usuarios, marketing, algoritmos y tecnología. Hacer un instagram de negocios e incorporarlo a la planificación estratégica. El concepto es fácil de digerir.
Un Instagram de negocios
Instagram ha pasado de ser una simple aplicación para compartir fotos a un centro de comercio. Las marcas pueden organizar campañas de recaudación de fondos en la transmisión en vivo de Instagram, abrir tiendas desde sus perfiles y permitir que las personas reserven desde sus cuentas. La actualización de herramientas, funciones profesionales y tutoriales en la aplicación se ha convertido en la norma.
Instagram tiene el poder de promocionar y llevar tu marca a otro nivel. Algunos de los beneficios de Instagram para empresas son:
Permite a las marcas definir su identidad y reforzar sus valores corporativos. Si una empresa hace una publicación con fotos que vienen con los elementos y colores de esa empresa, su audiencia se sentirá más atraída e identificada con lo que está viendo, por lo que se sentirá familiar.
Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, un número que crece mientras lees este artículo. Permitir a las empresas redirigir a los usuarios a su sitio web, blog o tienda online, aumenta el tráfico del producto.
Esta aplicación tiene la capacidad de enlazar con otras redes sociales, como Facebook o Twitter. Al realizar esta acción, permite que el contenido llegue a más personas y tenga una mayor cobertura.
La gran ventaja de tener un Instagram de negocios
Gracias a Instagram, las empresas pueden interactuar con sus audiencias en tiempo real, comprender sus inquietudes y obtener retroalimentación de ellas para mejorar. El hashtag permite que los usuarios compartan su experiencia con la marca.
Con Instagram Ads, los anuncios basados en imágenes y videos, son una excelente manera de llegar a la audiencia y lograr los objetivos de la campaña publicitaria.
Los anuncios de Instagram por sí mismos están destinados a mostrar anuncios relevantes a los usuarios en función de las cuentas que siguen, los likes, información e intereses en Facebook, así como los sitios web y aplicaciones que han visitado o que visitan con frecuencia.
Como resultado, Instagram aprovecha al máximo la poderosa herramienta administrador de anuncios de Facebook para ofrecer anuncios con una excelente segmentación del público objetivo, lo que aumenta su eficacia.
Hasta hace muy poco, las cuentas de empresas no tenían música en historias y carretes. Solo unos pocos pudieron activando su categoría de Facebook a 'comunidad'.
Facebook ahora le ha dado a las empresas acceso a su biblioteca de música de 9.000 canciones y ha restringido el acceso a toda la biblioteca de música a aquellos que obtuvieron acceso a través de un hackeo.
Una cuenta de creador tiene acceso a toda la biblioteca de música de Instagram.
Un aspecto muy importante para las empresas físicas es poder incluir su dirección en su perfil para que los clientes o potenciales clientes puedan encontrarlas fácilmente. Esta función está disponible para cuentas comerciales, mientras que las direcciones no se pueden agregar en las cuentas de creador.
¿Te imaginas poder mostrar en imágenes y videos todo lo tu empresa es capaz de ofrecer? Esta plataforma ha cambiado la forma en que las empresas promocionan y ofrecen todo tipo de servicios.
Cómo crear una cuenta de instagram para vender
Cree una cuenta de Instagram y elija un nombre de usuario que represente claramente su empresa, como el nombre de su empresa. Agregue su foto de perfil, biografía y enlace a su sitio web. Cambia al perfil de empresa. Desde su perfil, toque el ícono de ajustes en la esquina superior derecha, luego seleccione y toque para cambiar a su perfil comercial. Nota: su empresa debe tener una página de Facebook para actualizar a un perfil comercial.
Vincule su cuenta a otros sitios de intercambio de contenido de terceros con los que tenga una cuenta. Deja que tus seguidores de Facebook sepan que estás en Instagram. Dales tu nombre de usuario de Instagram y muéstrales a tus seguidores que no tienen un dispositivo iPhone o Android dónde pueden ver tus fotos de Instagram.
Usa y busca etiquetas para conectar con tu audiencia. Pruebe estos consejos para usar hashtags. Empieza a compartir fotos en Instagram y el resto de tus redes. Consulte el blog de Instagram for Business para ver ejemplos de cómo las marcas utilizan Instagram. Revise la información en su perfil comercial para comprender mejor a su audiencia y el tipo de contenido al que responde mejor. Empieza a promocionar tus publicaciones con mejor rendimiento directamente desde la aplicación móvil.