El año 2022 arrancó con la convocatoria masiva de distintas asociaciones del sector MICE español, reencontrando a los profesionales de viajes de reuniones, incentivos, congresos y eventos.
Este ente dinamizador de la industria turística de España, la oferta y la demanda turística ha permitido a los participantes del sector identificar nuevos clientes y hacer crecer sus negocios.
Madrid y Barcelona, siguen siendo los líderes del área, aunque cada vez son más las empresas que apuestan por otros destinos como Sevilla, Valencia, Málaga - Costa del Sol y Bilbao o San Sebastián.
Gracias a la reconexión entre audiencias y objetivos, existe la oportunidad de conocerse y conocer de primera mano la evolución de las necesidades del público. El cierre de 2022 significa el crecimiento de tendencias.
Los eventos de comunicación y redes sociales y los de marketing experiencial literalmente despertaron los sentidos de la audiencia. La interacción del público y los espacios efímeros sigue en aumento.
Nada más en Fibes se esperan hasta treinta actuaciones y eventos como el Sicab. Ibiza Mice Summit, es otro ejemplo que se presenta como referencia en esta industria.
Sevilla prevé celebrar el Tourism Innovation Summit 2022, con el objetivo de promover la competitividad, el liderazgo, repensar los negocios y propuestas al viajero. En el área de eventos automovilísticos el Circuito de Jerez-Ángel Nieto retoma el pulso a la competición, otros campeonatos de motociclismo también.
La séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid coincide con la Semana Europea de la Movilidad, con más de 60 expositores y con hasta 30 fabricantes. El mundo del crypto sigue organizando foros formativos. Hasta 7.000 personas se han congregado este año en Madrid para saber qué es el blockchain y cómo funciona.
2022 también ha sido interesante para los clientes aficionados al crossfit, un deporte que cada vez gana más adeptos en España.
De manera que el parón que nuestro sector ha sufrido en los dos últimos años se ha rehabilitado a fuerza de innovación y transformación.
Diversos tipos de turismo cultural potencian el patrimonio tangible y no tangible que posee toda España. La demanda MICE de España para el último trimestre será muy positiva.