Factory Events

Beneficios de contratar un DMC en España

Beneficios de contratar un DMC en España

Pareja joven en una agencia de viajes decide con un destino turístico de agente de viajes

En este artículo

El SUCOE se traduce en la realización de una factura integral y forma parte del sistema de facturación del IVA. Una de las mejoras del sistema tributario recae en los agentes de viajes especializados. Los cambios de esta estructura crea potenciales ventajas adicionales para los clientes contratados por los servicios de DMC y soluciones globables. 

El sistema de facturación puede beneficiar y potenciar la comercialización de España como destino de viajes de negocios. Una fórmula de ahorro para las empresas fuera de la Unión Europea, que también permiten al cliente resignificar a España como destino, esto en tanto la organización contrate apropiadamente.

Eventos y Turismo IVA MICE 

Este esquema de servicio es útil cuando recibimos clientes foráneos, por ejemplo, el ahorro alcanzará el total del IVA, puesto que la factura estará exenta de IVA. Al hablar del impuesto al valor agregado, no nos estamos refiriendo al intracomunitario, sino a la exención total del IVA, que supone al cliente el ahorro del 10 al 21%.

En el caso de que el cliente tenga oficina centralizada en España, en consecuencia se somete a la ley española, el procedimiento cambia pero el ahorro sustancial se mantiene. Al añadir a la factura un IVA de 21%, el importe se descuenta, es decir, con la simplificación del proceso se ahorra recursos y  tiempo. 

smiling travel agent shaking hands with happy man standing near girlfriend

Condiciones

Mientras que la categoría del evento y el cliente mantenga su propósito en la industria de reuniones, los proveedores no pueden beneficiarse de este sistema de facturación. De igual forma que ocurre con terceros relacionados a los participantes directos del encuentro.

Un evento que se denomina SUCOE o Servicio Único Complejo para Eventos, se traduce en una Factura Única o acuerdo único, que se compromete con desarrollar  la complejidad  y organización de un evento organizacional celebra reuniones y los servicios que  esta celebración implique.

La planificación, producción y postproducción de un evento, implica almismo tiempo una serie de fases y momentos que requieren la contratación de proveedores de servicios, una producción que se hace general ante esta convocatoria. 

De manera que la descripción del concepto se resume al enunciado del evento. La factura expone un concepto complejo resultado de los diferentes servicios que concretaron la organización de los eventos.

La empresa foránea contratará un servicio maestro, que condensa las necesidad que el cliente tenga en cuanto a (locación, transportes, hospedajes, comunicación y RRPP, comidas, descanso, asistencia personal, traducción, obsequios para los participantes, tecnología). 

Es válido detallar la prestación de los servicios, más no es obligatorio y no estamos hablando de desglose. La menudencia queda esclarecida en el contrato. Entonces cobra importancia  el número de la DMC, con la Factura Única, de otro modo es nulo, mismo con existencia de un contrato que argumente las razones del viaje y evento.

Sumado a lo anterior se deben tener en cuenta ciertos requisitos básicos:

-Incluir un conjunto de servicios en la factura pendiente para el cliente con el rundown del viaje.Esto representa un paquete integral.

-La calidad de los servicios de los proveedores de la DMC es indirecta. Su detalle estará manifestado en la factura. 

-La relación B2B, descarta la facturación a un individuo. 

-El contrato firmado identificará claramente todos los servicios mencionados, de esta manera la Agencia Tributaria española procederá a darle régimen especial.