Ubicada en el este de España, Valencia es una ciudad internacionalmente popular y la tercera del país después de las cosmopolitas Madrid y Barcelona. Esta es una de las ciudades europeas con mayor crecimiento en los últimos años, situándose en el primer lugar entre los destinos seleccionados para organizar todo tipo de eventos.
Valencia nos ofrece maravillosos y mágicos paisajes entre el mar y la montaña. Bañada por el Mar Mediterráneo, la ciudad cuenta con cerca de 25 kilómetros de playas, algunas de las cuales son de las más admiradas y apreciadas de este país y uno de los principales destinos de vacaciones de verano para los españoles.
Por sus valiosos contrastes Valencia ha dado el salto a la modernidad sin negar sus raíces, sorprendiendo gratamente a vecinos y visitantes. La renovación de su centro histórico, el Palais des Congrès, obra del británico Norman Foster, crea espacios culturales y sostenibles como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Oceanografía.
La arquitectura se compagina entre edificios históricos o futuristas. Tradición e historia se encuentran con innovación y futuro en sus calles. Valencia es una ciudad en constante evolución. Una ciudad que se enorgullece de su pasado histórico, pero que también cuenta con grandes obras del siglo XXI. En el centro histórico convergen diferentes culturas que han dado a luz a su cartografía. Los años de historia se reflejan con un encanto especial y se llenan de esas notas culturales en cada rincón de la ciudad.
Valencia está rodeada por el Parque Nacional de la Albufera con sus arrozales y una rica y fértil huerta que la abastece de los productos frescos más estacionales. Cabe señalar que estamos hablando de una ciudad comprometida con la sustentabilidad, comprometida con los retos del mundo que vivimos, ofreciendo un ambiente de lujo, que aumenta el disfrute del viaje y todas las posibilidades que ofrece el destino.
Durante marzo, la ciudad se viste de gala para celebrar las famosas Fallas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles se llenan de color y pólvora, permitiendo que todos los involucrados en este mágico evento den rienda suelta a su creatividad.
Gastronomía de Valencia
Además de la excepcional paella valenciana, la mesa va más allá de los famosos arroces. Renovarás tu capacidad de asombro ante la gran variedad culinaria que acompaña a los platos de esta famosa estrella: guisos tradicionales de pescado y marisco, magníficos vinos, variadas y frescas frutas de la temporada y cítricos deliciosos. Gracias a las ilimitadas posibilidades de la materia prima de la que disponen sus Chefs, cenar en uno de sus restaurantes será realmente inolvidable.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha atraído desde su construcción la atención de todo el mundo. Se ha convertido así en un factor indiscutiblemente diferenciador y en un símbolo no sólo del destino Valencia, sino de toda España. El reconocido arquitecto Santiago Calatrava dejó su huella con esta construcción que es, sin duda, una de sus mejores. Un diseño increíble e impresionante como nunca antes.
A lo largo de su extensión encontramos varias opciones para celebrar eventos y reuniones espectaculares. Las ubicaciones únicas crean una atmósfera especial y ayudan a que los eventos que allí se desarrollan no dejen indiferente a nadie.
¿Cómo llegar?
Valencia está perfectamente conectada gracias a su aeropuerto internacional, uno de los más transitados de España. En cambio, para conexiones internas, el AVE o tren de alta velocidad irá al centro de la ciudad. Estamos ante una capital de fácil acceso y bien comunicada a todos los niveles, ya que su puerto es también punto de entrada para aquellos que quieren utilizar el mar para llegar a la ciudad.
¿Dónde quedarse?
Con una amplia oferta hotelera, centros de congresos, espacios tradicionales o modernos, una variada oferta de actividades, un ambiente de lujo, restaurantes a la altura de las más altas expectativas... Valencia se compromete con proporcionar a sus visitantes todo lo necesario para garantizar un resultado impecable en cualquier evento de empresa. Todos los grandes activos que tiene la ciudad en cuanto a infraestructura, entretenimiento, experiencia y saber hacer hacen de esta ciudad un lugar ideal para el turismo.